La F1 cancela el Gran Premio de Australia

La F1 cancela el Gran Premio de Australia

|

GP Australia


La edición del Gran Premio de Australia del 2021 ha sido cancelada. Los organizadores del evento junto con el Gobierno de Victoria y la F1, anunciaron que el evento no se llevará a cabo debido a las restricciones y todos los desafíos logísticos relacionados con la pandemia de COVID-19, por lo que el circuito de Albert Park no tendrá actividad del 18 al 21 de noviembre como se tenía planeado.


También se aclaró que los boletos de entrada al Gran Premio Australiano aún no habían salido a la venta y que desde ahora, tanto los organizadores de la máxima categoría como el Gobierno de Victoria, ya están trabajando en fechas y horarios del calendario de la temporada 2022.


Paul Little, Presidente del Gran Premio de Australia comentó: “Estamos profundamente decepcionados de que por segundo año consecutivo, tanto los fanáticos de MotoGP como la Fórmula 1 no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park” y agregó: “Me gustaría asegurar a nuestro personal, proveedores y socios motivados y profesionales, así como a la comunidad de eventos importantes y de turismo de Victoria que trabajaremos incansablemente para ofrecer estos eventos icónicos en el 2022”.


Por su parte el CEO de la F1, Stefano Domenicali también declaró: “Si bien es decepcionante que no corramos en Australia esta temporada, estamos seguros de que podemos lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que aprovechar para reemplazar el lugar que dejó vacante el GP de Australia. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que concluyan esas discusiones”.


El expiloto de la F1 Mark Webber, quien es miembro de la junta directiva del GP de Australia, también se pronunció sobre esta cancelación y dijo: “Estoy destrozado por el hecho de que no podamos celebrar un evento de F1 en Australia durante un año más. Es una verdadera lástima, ya que somos una organización de primera en lograr este tipo de eventos”.


Mientras que el piloto australiano Daniel Ricciardo comentó: “Para mí, personalmente, no puedo esperar a tener la oportunidad de correr en casa nuevamente y será aún más dulce cuando lo hagamos porque ha pasado tanto tiempo. Crucemos los dedos. Las cosas pueden cambiar para 2022 y podremos ver a los increíbles fans en Albert Park de nuevo y ofrecerles un buen espectáculo”.