Pamela Tajonar ficha con el Villarreal

Pamela Tajonar ficha con el Villarreal

|

Pamela Tajonar


La guardameta mexicana Pamela Tajonar seguirá viviendo su aventura europea, sólo que esta vez lo hará en el Villarreal para la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola, Tajonar llega procedente del Club Logroño en donde fue subcampeona de la Copa de la Reina, después de perder la final ante el Barcelona.


La jugadora de 36 años llegó al EDF Logroño en el 2020, pero también militó en otros clubes españoles como el Barcelona, el Sevilla y el Málaga. En su paso por el futbol en México formó parte del Club Alianza y del Club Puebla, donde se formó y migró al viejo continente en el 2010.


El fichaje de Tajonar es el tercero confirmado por el Club Villarreal  y lo publicó a través de sus redes sociales, donde se lee: “La guardameta internacional mexicana Pamela Tajonar aportará veteranía y seguridad bajo palos al Villarreal Femenino” por lo que ahora defenderá la portería del conjunto dirigido por Sara Monforte.


Junto con la portera mexicana se sumaron otros dos refuerzos para siguiente temporada, mismos que ya fueron anunciados y se trata de Nerea Pérez y Tere Morató.


La experiencia de Pamela es muy larga, con el Barcelona fue campeona de la Liga Iberdrola además de que también logró varios títulos en México. La nueva portera del Submarino Amarillo ha disputado Mundiales, Juegos Olímpicos, Copas Oro y Juegos Panamericanos, por lo que sin duda su nuevo equipo contará con un refuerzo de lujo bajo los tres palos.


La importancia de contar con una gran guardameta aumenta ahora que el Villarreal competirá en su primera campaña en el máximo circuito del futbol femenino de España, después de ascender en el mes de abril pasado. Tajonar es la segunda mexicana en militar en el equipo.