Oficial: El Rally RACC de Cataluña volverá al WRC en 2022

Oficial: El Rally RACC de Cataluña volverá al WRC en 2022

La lista completa se dará a conocer el 9 de julio
|

El Rally RACC-Cataluña volverá a formar parte del circuito oficial del WRC en el próximo mundial de 2022, cuyas pruebas integrantes han sido discutidas a lo largo de esta semana por el organismo organizador de la cita mundialista.


La prueba catalana pasará a ser 100% disputada sobre asfalto por petición de los propios equipos, los cuales siguen desde hace unos meses un plan de ahorro de costes motivado por los grandes agravios generados por la aparición de la COVID-19. Es por este motivo que se especula con la adición de tramos de asfalto nunca vistos en el Rally RACC. Apenas 100 días es la espera que queda para ver de nuevo esta prueba española en el circuito mundialista, la cual será detallada mañana día 8 de julio (aunque ya se han filtrado informaciones de que tendrá algo más de 300 km de recorrido a realizar en dos jornadas y media).


Esta edición 2022 supondrá además un profundo cambio de paradigma en la prueba por excelencia del automovilismo mundial, con la inclusión de de los Rally1 híbridos por primera vez en la historia. 


Se presentaron 17 candidaturas para 13 pruebas, de las cuales nueve son ya fijas y cuatro aún tienen un caracter abierto. Las competiciones que seguirán luchando por ocupar esas plazas libres serán el Rally de Finlandia, el de Croacia, el de Nueva Zelanda, el de Gran Bretaña (Irlanda del Norte) y el de Australia.  


Rally racc cataluu00f1a



Sorprende especialmente la ausencia de un país tan históricamente aficionado a los deportes de motor como es Alemania. Asimismo, una prueba que ha cosechado un gran éxito en 2021, como es el Rally Ártico de Finlandia, aún no se encuentra entre las citas confirmadas. De este modo, las pruebas confirmadas son las siguientes: Montecarlo, Suecia, Estonia, Grecia, Italia, Japón, Kenia y España y México (o Argentina), a falta de la confirmación de las cuatro plazas aún por ocupar. 


Será el próximo 9 de julio cuando la organización del WRC oficialice el calendario para la competición correspondiente al 2022, que se compondrá de 13 citas.