​Dos medallas de oro para Colombia en el inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20

​Dos medallas de oro para Colombia en el inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20

Además, dos clasificados al Mundial de Nairobi
|

PeruFoto: Federación Deportiva Peruana de Atletismo


Cristian Rojas y Ronald Grueso fueron los primeros en obtener medalla de oro para nuestra delegación, en las pruebas de 10.000 metros marcha y lanzamiento de bala, respectivamente. Sin duda en un buen arranque para la delegación colombiana que participa en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20 que se disputa en Lima, Perú.


El atleta perteneciente a la Liga de Atletismo de Bogotá Cristian Rojas Guzmán se coronó Campeón Sudamericano, con un registro de 42.48.50, seguido por el ecuatoriano Saul Wanputsrit, con 42.53.95, en la tercera posición arribó el también colombiano Mateo Romero Blanco, con 42.54.57, de esta manera, el bogotano se cuelga la medalla de bronce. Además, ambos cafeteros lograron la marca mínima de clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Nairobi, Kenia.


Foto: Instagram Ronald Grueso


Por su parte, el atleta del Valle Ronald Grueso Mosquera, se colgó la medalla de oro y el título de Campeón Sudamericano en lanzamiento de bala, con una marca de 17.88 metros, seguido por el brasileño Vinicius Darolt Avancini, con 17.31 m, finalmente, la tercera posición la ocupó el atleta argentino Juan Manuel Arrieguez, con una marca de 17.02 m.