​Cinco medallas más para Colombia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20

​Cinco medallas más para Colombia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20

Una de oro, una de plata y tres de bronce
|

Linares

Foto: Atletismo Colombiano


Colombia sigue sumando medallas en las pruebas matutinas de la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20 de Lima, Perú, esta vez, nuestros deportistas sumaron al medallero general cuatro preseas (una de oro, una de plata y tres de bronce), en las pruebas de 100 metros planos, salto con pértiga, lanzamiento de martillo y 1.500 metros, con Natalia Linares, Tatiana Bedoya, Yennifer Barahona y Stefany López y Jhon Edward Paredes.


La representante del Cesar, Natalia Linares ganó la prueba reina del atletismo con ventaja sobre sus rivales, al cronometrar 11.68, colgándose así la medalla de oro y el título continental de esta categoría. En segunda posición arribo la ecuatoriana Nicole Chala, con 11.98 y, en tercer lugar, la brasileña Ana Cecilia Correia, con 12.07.


Foto: Instagram Tatiana Bedoya


Tatiana Bedoya, representante del Tolima ocupó la segunda posición del salto con pértiga, con una marca de 3.57 m, colgándose así la medalla de plata, en esta prueba, la medalla de oro fue para la argentina Luciana Gómez, con 3.90 m y, el bronce fue para su compatriota Sofia Hryncyszyn, con 3.32 m.


La representante del Valle, Yennifer Barahona finalizó la prueba de lanzamiento de martillo en la tercera posición, con una marca de 52.45 m, la prueba fue ganada por la chilena Valentina Claveria, con una marca de 59.05 m, en segundo lugar, la ecuatoriana Claribel Santacruz, con 56.25 m.


Foto: Instagram Yennifer Barahona


Mientras que, la boyacense Stefany López, fue tercera en la prueba de los 1.500 metros, con un tiempo de 4.32.02, el primer lugar de la competencia fue para la ecuatoriana Carmen Alder, con 4.24.53 y, en segundo lugar, la chilena Laura Acuña, con un tiempo de 4.26.94.


El otro representante del Valle, Jhon Edward Paredes fue bronce en los 100 metros, con un tiempo de 10.55, por detrás de Tomás Mondino, con 10.43 y Bautista Diamante, con 10.53, ambos argentinos.