​LISTOS LOS CLASIFICADOS EN BALONCESTO PARA LAS OLIMPIADAS

​LISTOS LOS CLASIFICADOS EN BALONCESTO PARA LAS OLIMPIADAS

Doce naciones son las totales inscritas en la cita olímpica de este año
|

Image

Foto: Prensa FIBA


Terminados los torneos FIBA clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuatro países se inscribieron en la competición de baloncesto olímpico a disputarse a partir del 24 de Julio en el Súper Arena de Saitama, en la capital japonesa. República Checa, Alemania, Eslovenia e Italia son las que se unen al elenco de selecciones olímpicas.


República Checa fue una de las sorpresas, tras vencer en la final del torneo en Victoria (Canadá) a Grecia y clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos desde que lo hizo la Antigua Checoslovaquia por última vez en 1980 (Moscú). El checo Tomas Satoransky se llevó el MVP en Victoria al promediar 16 puntos, 5,5 asistencias y 5,5 rebotes por partido.


Image (1)

Foto: Prensa FIBA 


En Lituania, Luka Doncic firmó un triple-doble para vencer a los anfitriones bálticos en la final y conseguir su primer pase para unos Juegos Olímpicos. También, Italia consiguió su pase a las Olimpiadas al vencer a Serbia en Belgrado 102-95, regresando así a la fiebre olímpica que vivieron por última vez en 2004 (Atenas).



Por último, Alemania se coronó en Split (Croacia) al vencer en la final al favorito Brasil 75-64, completando así la lista de invitados. De esta manera, República Checa, Alemania, Eslovenia e Italia se unen a Estados Unidos, Argentina, Nigeria, Irán, Australia, España, Francia y Japón en la competencia olímpica de baloncesto masculino en Tokio.


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen