CONFIRMADA LA CONVOCATORIA DEL TEAM USA

CONFIRMADA LA CONVOCATORIA DEL TEAM USA

La escuadra norteamericana cuenta con talento juvenil procedente de la NBA
|

Gettyimages 593249294 612x612

Foto: Getty Images


El seleccionado estadounidense de baloncesto, conocido como “Team USA”, ha hecho oficial su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo campeonato de basket será desarrollado a partir del 24 de Julio en el Súper Arena de Saitama.


La plantilla americana contará con grandes estrellas de la NBA, las cuales tuvieron una destacada participación en la última campaña y algunos siguen en la pelea por el título. Los confirmados para representar a su país son: Bam Adebayo (MIA), Bradley Beal (WSH), Devin Booker (PHX), Kevin Durant (BKN), Jeramy Grant (DET), Draymond Green (GSW), Jrue Holiday (MIL), Zach LaVine (CHI), Damian Lillard (POR), Kevin Love (CLE), Khris Middelton (MIL) y Jayson Tatum (BOS).


Gettyimages 149982458 612x612

Foto: Getty Images 


El combinado seguirá siendo dirigido por Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs y cinco veces campeón de la NBA con la escuadra texana, y estará acompañado en el cuerpo técnico por Steve Kerr (entrenador de Golden State Warriors), Lloyd Pierce (exentrenador de Atlanta Hawks) y Jay Wright (entrenador de la Universidad de Villanova).



La selección de Estados Unidos ha participado en todas las competiciones de baloncesto olímpico que se han llevado a cabo (desde Berlín 1936), excepto en las Olimpiadas de 1984 cuando Estados Unidos y otros países no participaron en los Juegos organizados por Moscú como boicot contra la Unión Soviética.


En total, acumula 18 participaciones de 19 posibles, y en cada participación arribó al podio olímpico, consiguiendo un total de quince medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Además, viene de ganar la presea dorada en las tres últimas ediciones, siendo Atenas 2004 la última vez que no lo consiguió al caer en semifinales frente a la selección de Argentina liderada por Manu Ginóbili y Luis Scola, entonces campeones olímpicos.


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen