Rodrigo Ortíz busca romper la tarde en Apizaco.
Rodrigo Ortíz es un torero con un concepto propio y puro

Rodrigo Ortíz busca romper la tarde en Apizaco.

|

Rodrigo Ortíz llega con la ilusión de triunfar este sábado en Apizaco, cuando toreé en la tercera novillada del serial en la Plaza Wiliulfo González.


“Contento e ilusionado me siento de torear en momentos que hay pocos festejos y esta oportunidad la agarro con todo”. Señala el llamado Polvora.


Semanas atrás estuvo en Estados Unidos en donde pudo torear en algunas tientas que han sido de gran enseñanza.


Captura de pantalla 2021 07 09 a las 10.25.44 p.m.


“Regrese muy sorprendido de lo vivido en Estados Unidos en donde no tenía idea de lo que hay en la Unión Americana por la diversidad de ganadería con el toro bravo”.


Y es que el toro bravo en Estados Unidos, tiene la presencia, y bravura que en México bien encaja.


“Fueron días de mucha preparación muy intensa y física en donde vi vacas y toros con una calidad que quisiéramos tener aquí y regresé muy preparado con todo lo que se hizo”.


Rodrigo Ortíz, ha trabajado con intensidad ya que tiene la intención de llegar a la Plaza México, pero la llegada de la pandemia pospuso la oportunidad.


Desde que me presenté como torero, mi prioridad ha sido presentarme en México y me siento en un gran momento y es importante llegar bien preparado y dar lo mejor”.


Rodrigo Ortíz “El Pólvora”, es joven mundano que anduvo por varios países gracias a que su padre veterinario de profesión ha trabajado por todo el mundo.


“Nací en México, mi padre quiso ser novillero, fue veterinario de la Plaza México durante cinco años y crecí yendo al campo y conviví con toreros y creo de ahí inició mi afición. Tuve la fortuna de irme 11 años fuera de México y me alejé del toro bravo. Pero cuando tuve poder de decisión me fui a España, e ingresé a la Feria de Valencia y ahí empezó mi camino profesional-dos años en la Escuela de Valencia y me inicie como novillero”.


Al cumplir la edad mínima reglamentaria dentro de la escuela taurino, volvió a México y el matador Sergio Flores le ayuda en el desarrollo de su carrera, además del apoyo del doctor Rafael Gómez.


Captura de pantalla 2021 07 09 a las 10.25.21 p.m.


Este sábado el llamado “Pólvora” actuará con el rejoneador Javi Funtanet, los Forcados Amadores de México, Ulises Sánchez, Enrique de Ayala y Luz Elena con novillos de Zacatepec.


“En México he toreado muy poco, pero si he hecho mucho campo como preparación y con esto espero poder torear más, ya que las oportunidades han sido esporádicas y creo que eso se hace en la Plaza”.


Rodrigo Ortíz es un torero con un concepto propio y puro que llega al público: “Hay que definir muy bien como lo quieres hacer. Hoy mi concepto es mejor al que tenía en mis inicios. Toreando para mi son mejores mis sensaciones y toreando para el toro. En el campo he aprendido a ver al toro y he aprendido a verlos y torear para ellos tapando defectos y explotar sus virtudes”. Señala el Ortíz.


Rodrigo Ortíz cree tener ya su propia receta y eso lo debe llevar a plantarse de una mejor forma. Lo cierto es que en su debut en la Wiliulfo González es sinónimo de alegría.


Este serial es muy serio y la empresa le ha puesto mucha seriedad y deseo que haya eco en lo que se haga. Además la ganadería de Zacatepec me gusta mucho, la cual conocí desde niño, porque mi padre hacía excursiones con sus alumnos para conocer el manejo del toro en el campo”.


Rodrigo Ortíz cerró su preparación en la ganadería de Caparica y llega dispuesto al compromiso que sea el parteaguas en su carrera.