​Oro y plata para el relevo femenino colombiano en el Sub 20 de Lima

​Oro y plata para el relevo femenino colombiano en el Sub 20 de Lima

|

Relevo 4x100

Foto: Atletismo Colombiano


Destacada actuación tuvo Colombia con los equipos femeninos de relevo, ambos lograron subir al podio del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 20; por un lado, el equipo del 4x100 integrado por Isabel Urrutia, Natalia Linares, Melany Bolaño y Laura Martínez, se colgó la medalla de oro, con un tiempo de 46.35 y por el otro, el equipo del 4x400 integrado por Marcela Reyes, Laura Ossa, María Alejandra Murillo y Jhovana Camargo, se colgó la presea de plata, con un registro de 3.53.43.


En el 4x100, las nuestras estuvieron fuertes para ganarle la competencia al equipo brasileño, al cual mandaron a la segunda posición, con un tiempo de 47.38, en el tercer puesto logró meterse el equipo ecuatoriano, con registro de 48.83.


Por otra parte, en el 4x400 la disputa con el equipo brasileño también estuvo apretada, pero las cariocas lograron sacar ventaja para quedarse con el metal dorado, marcando un tiempo de 3.51.17, enviando a las nuestras al segundo lugar, en la tercera posición arribó el equipo nacional de Perú, con un registro de 4.05.06.


Nuestros atletas siguen demostrando su buena forma y dando pelea hasta el final. A pocas horas de la clausura del certamen, aún Colombia tiene oportunidad para sumar medallas, todavía faltan algunas pruebas por disputar.