Silvia Navarro: "El equipo está preparado para lo que se va a encontrar en Tokio"

Silvia Navarro: "El equipo está preparado para lo que se va a encontrar en Tokio"

Los protagonistas del doble amistoso de las Guerreras ante Rumanía analizan el estado del equipo antes de partir a Tokio y las sensaciones que deja la preparación olímpica
|


Silvia guerreras

Madrid, 12 de julio de 2021 (RFEBM).- Las Guerreras cerraron este fin de semana su última fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con dos contundentes victorias ante Rumanía (27:20 y 32:19) en el doble amistoso celebrado en el Pabellón Internúcleos Ovni de Sagunto. Los dos choques, primeras tomas de contacto para la selección, dejaron muy buenas sensaciones tanto en el cuerpo técnico como entre la plantilla.


El seleccionador nacional, Carlos Viver, hizo balance positivo de la preparación olímpica: "Hemos trabajado en muy buenas condiciones. El equipo ha sacado adelante dos semanas de progresión, de trabajo físico, de crecimiento de sistemas y de táctica. Esto se ha plasmado ante Rumanía". El técnico español, con la mirada puesta ya en Tokio, valoró las numerosas posibilidades que le ofrece su plantilla: "Contamos con la versatilidad de varias jugadoras, que nos pueden aportar en diferentes puestos. La riqueza táctica y la polivalencia de estas jugadoras nos encajan muy bien". 


Viver, que este martes anunciará la lista definitiva de jugadoras que viajarán a Japón, afronta una complicada decisión: "A todos los seleccionadores nos cuesta mucho diseñar la lista. Estamos hablando del trabajo de un ciclo olímpico de 4 años, de un grupo muy amplio de jugadoras que tenemos que reducir. Solo espero ser honesto con mi idea y confundirme lo menos posible".


La veterana portera de la selección española Silvia Navarro, puso en valor el trabajo de la plantilla para llegar en plena forma a Tokio: "El equipo ha estado muy serio y la puesta a punto para los Juegos ha sido un éxito, no sólo por el resultado, sino por el esfuerzo de todas las compañeras". La guardameta no se pone más metas para los Juegos que dar su mejor versión, tras una dura temporada para todas las jugadoras: "Es una temporada fuera de lo normal, pero nos hemos adaptado bien, no sólo en lo físico, sino también en lo mental. El equipo está preparado para lo que se va a encontrar en Tokio".


El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, que acompañó al equipo femenino en el amistoso del domingo, dejó su análisis para el reto olímpico al que se enfrentarán tanto Hispanos como Guererras: "Los técnicos han marcado una dirección clara de lo que queremos en estos Juegos Olímpicos, pero será la competición la que nos dé la nota de ese examen. Las sensaciones son muy positivas, veo a ambos equipos con muchas ganas". 


El mandatario de la RFEBM envió un mensaje de apoyo a los deportistas que viajarán finalmente a Tokio: "Van nuestros mejores jugadores y nuestras mejores jugadoras. Lucharemos juntos para conseguir un éxito para el balonmano español que también lo será para el deporte español. Un éxito que nos dará ese aliento que tanto necesitamos tras un año tan complicado para todos".


Por su parte, la capitana Carmen Martín alabó la implicación de todas las jugadoras en esta fase de preparación: "Las sensaciones son muy buenas. Ha habido muchas rotaciones y el nivel no ha bajado en ningún momento, el equipo ha sabido estar al 100% desde el minuto 1 al 60. Es un aspecto muy positivo que tenemos que llevarnos a Tokio". La capitana afronta la cita olímpica desde la humildad: "No queremos pensar en medallas. Vamos paso a paso, partido a partido, nuestro único objetivo ahora mismo es Suecia".


Muy especial fue esta concentración para Paula Arcos, natural de Petrer, motivada por jugar en tierras valencianas: "Es todo un premio estar aquí. Para mí ha sido de las concentraciones que más me ha costado. Al estar en casa siempre te exiges demostrar más, pero en este segundo partido ya he estado más cómoda, con menos nervios".