Tarde difícil para Daniel Suárez en Atlanta

Tarde difícil para Daniel Suárez en Atlanta

|

Daniel Suarez


Un contratiempo muy temprano dejó sin aspiraciones a Daniel Suárez en la carrera de Atlanta en la pista de Hampton, Georgia, que fue la vigésimo primera fecha de la temporada de la NASCAR Cup Series.


Fue una tarde muy difícil para el mexicano en su segunda visita del año al Atlanta Motor Speedway, Daniel buscaba sumar la mayor cantidad de puntos para tener aspiraciones en su lucha para pasar a la postemporada, pero todo se dificultó en la Quaker State 400.


A bordo de su auto #99 y a lo largo de los 260 giros, el piloto mexicano y su equipo Trackhouse Racing hicieron su mayor esfuerzo y cerraron la competencia en la trigésima sexta posición.


El piloto de la Escudería Telmex Telcel tenía mucha fe en que en esta segunda visita a Atlanta los resultados serían muy positivos, ya que en la anterior carrera en el mismo óvalo de 1.5 millas terminó en décimo séptimo sitio, pero este resultado no reflejó el buen manejo de Suárez en pista, ya que fue sancionado cuando corría en el quinto sitio.


Esta esperanza se vio truncada cuando en la vuelta 31, el regiomontano se vio involucrado en un violento incidente entre Cody Ware, Antony Alfredo y Ricky Stenhouse Jr., el cual lo orilló a perder 17 giros que fueron decisivos para perder cualquier oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la competencia.


Con este resultado, las ilusiones de Daniel por calificar a la postemporada fueron borradas completamente ya que hoy se encuentra de manera extraoficial en el vigésimo segundo lugar sumando en total 384 puntos, manteniéndose alejado por 49 unidades de la zona de playoffs.


La carrera fue ganada por Kurt Busch, quien se quedó con el triunfo en una dura batalla con su hermano menor Kyle Busch y obtuvo su primera victoria de la temporada, asegurando su posición en los playoffs.

Ésta fue su victoria 33 en el Quaker State 400, además de que siempre ha demostrado ser particularmente buen conductor en el Atlanta Motor Speedway. Cada uno de los dos hermanos ha ganado dos carreras de las cuatro que han terminado 1 – 2. Al final de la carrera Kurt dijo emocionado: “Demonios, sí, vencimos a Kyle”.


La siguiente cita de NASCAR Cup Series y del mexicano será el próximo fin de semana en New Hampshire donde se celebrará la vigésimo segunda fecha de la temporada, justo antes del parón veraniego de dos semanas que tanto Suárez como todos los pilotos esperan con ansia.