Lewis Hamilton vence a Max Verstappen y saldrá primero en la carrera sprint de clasificación

Lewis Hamilton vence a Max Verstappen y saldrá primero en la carrera sprint de clasificación

|

Lewis Hamilton


El Gran Premio de Gran Bretaña será testigo de la primera carrera sprint de clasificación de la historia en la Fórmula 1, por lo que la Qualy tradicional se llevó a cabo en la jornada del viernes donde el actual campeón del mundo Lewis Hamilton logró una vuelta espectacular cronometrando 1:26.134 con la que venció a su máximo rival de esta temporada Max Verstappen y saldrá en la primera plaza de la parrilla en el sprint.


Qué mejor escenario para que el inglés diera un golpe de autoridad que Silverstone, nada podía lucir mejor para el siete veces campeón en medio de una histórica sesión de clasificación, superó al holandés por tan sólo 0.075 milésimas de segundo y aseguró comenzar en el lugar de privilegio en el primer sprint de la F1 del sábado. Hay que recordar que los resultados del sprint son los que determinarán la parrilla de salida en la carrera del domingo.


Valtteri Bottas, en el segundo mercedes se apoderó del tercer sitio marcando 1:26.328, delante de Charles Leclerc a bordo de su Ferrari con 1:26.828. El mexicano Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con el quinto lugar finalizando con 1:26.844, una infracción de límites de pista le arrebató la P4 dejándole el sitio al monegasco.


El segmento final de la Q3 fue de alarido, la pelea entre los Mercedes y los Red Bull estaba al rojo vivo, específicamente entre Hamilton y Verstappen, éste último cometió un pequeño error que le costó el primer sitio, prácticamente todo se decidió en el último giro dando como resultado una sesión de calificación súper emocionante.


No se pueden dejar de mencionar a los pilotos de McLaren que hicieron un trabajo extraordinario, tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo pasaron a la Q3 finalizando en sexto y séptimo lugar, respectivamente.


Otra de las estrellas locales del fin de semana fue George Russell, logró con su Williams su pase a la etapa final de la clasificación, lo que hizo que todo su público enloqueciera y con un solo giro se situó en el octavo sitio. Justo detrás de él clasificó noveno Carlos Sainz en el segundo Ferrari y completó el top 10 Sebastian Vettel a bordo del Aston Martin.


En presencia de 90,000 fanáticos, todos los pilotos dieron todo de sí mismos en este nuevo formato que tuvieron que enfrentar con neumáticos blandos, por las nuevas regulaciones. Las emociones y las expectativas aumentan para el día sábado cuando por fin veamos la primera carrera sprint de la historia y podremos saber quién será el pole man del Gran Premio de Gran Bretaña.