Max Verstappen es el primer ganador de la historia del Sprint F1

Max Verstappen es el primer ganador de la historia del Sprint F1

|

Max ganador


Se inauguró en el histórico circuito de Silverstone la Carrera Sprint de Clasificación, Max Verstappen venció a Lewis Hamilton desde la arrancada para quedarse con la pole position y largar primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, además de sumar 3 puntos más al campeonato de pilotos. Esta es su cuarta pole consecutiva, la quinta de la temporada y la octava en su carrera. “Creo que mañana será una batalla realmente emocionante”, dijo el piloto de Red Bull. Los Mercedes finalizaron segundo y tercero, Hamilton y Bottas sumaron dos y una unidad, respectivamente.


Verstappen dominó las 17 vueltas de la primera Carrera de Sprint, desde el inicio superó a Hamilton quien salió primero después de haber sido el piloto más rápido en la qualy de la jornada del viernes. Algunas llamas se lograron observar en el neumático delantero izquierdo del holandés pero eso no determinó nada, ambos pilotos le dieron a los fanáticos una emocionante lucha durante el giro inicial para después despegarse del pelotón y Max finalizó primero, convirtiéndose en el pole man para la carrera principal.


Completó el podio Valtteri Bottas, se mantuvo tercero y será el lugar en el que arrancará el día de mañana. Charles Leclerc de Ferrari finalizó cuarto, a poco más de once segundos del puntero, Lando Norris de McLaren hizo lo propio y cerró en la quinta plaza.


Daniel Ricciardo en el segundo McLaren terminó justo detrás de su compañero de equipo en sexto sitio. Fernando Alonso de Alpine fue otro de los pilotos que lo entregó todo en el sprint y le regaló a los fanáticos una gran remontada del 11vo al 7mo lugar y también protagonizó una de las peleas más emocionantes del Sprint. Sebastian Vettel a bordo de su Aston Martin cruzó la bandera a cuadros en 8vo., seguido por George Russell de Williams y Esteban Ocon en el Alpine, cerrando el top 10.


Russell terminó penalizado con tres lugares de retraso por el incidente con Carlos Sainz, por lo que del 9no caerá al 12vo. puesto, avanzando en la parrilla de salida Esteban Ocon, el mismo Sainz y Pierre Gasly.


El más perjudicado, sin duda, fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez quien trompeó en las primeras vueltas y terminó retirándose del circuito, por lo que largará último. “Una pena, un día malísimo. Me convertí en un pasajero a la salida de la curva, tuve más entrega de potencia cuando aceleraba y lo perdí, nada que pudiera hacer. Decidimos retirarnos para ver qué podemos hacer mejor para mañana”.


La acción está lejos de terminar en Silverstone este fin de semana, la parrilla está lista para la arrancada, la primera desde hace nueve años donde un Mercedes no saldrá desde la primera posición. El Gran Premio de Gran Bretaña estará lleno de emoción y  sabremos si Max Verstappen aumentará la brecha de puntos sobre Hamilton o el inglés se acercará a su principal rival. 



Pizzarron final