​Juan Pablo Ibarra se llevó el certamen “Quiero ser Torero”

​Juan Pablo Ibarra se llevó el certamen “Quiero ser Torero”

|

El certamen “Quiero ser Torero” para aspirantes a novilleros y becerristas en la ganadería de Manuel Labastida dejó como triunfador Juan Pablo Ibarra de la Escuela Taurina de Tlaxcala, quien llegó a la final por su determinación y esfuerzo desde el primer día en la que llegó a esta ganadería.


IMG 8458


Una gran tarde con cinco chavales que se conviertien en una luz esperanzadora gracias a esros grandes detalles, así como al esfuerzo de muchas personas que han hecho que este certamen sea un éxito y sobre todo el inicio de un proyecto en la que se espera que se sumen las empresas, los ganaderos y los profesionales taurinos.


IMG 9407


El becerrista Juan Pablo Ibarra, salió a por todas y sin dejarse ganar la pelea y se fue a portagayola con determinación, otra larga cambiada de rodillas en tablas y le siguieron templadas verónicas con sentimiento y una media de cartel que emocionó al respetable que había llenado los tendidos.


IMG 8885


Al terminar el festejo el jurado calificador, declaró como triunfador del festejo y del certamen a Juan Pablo Ibarra y el novillo de Pilar Labastida como triunfador del concurso de ganaderías. El ganadero Manuel Labastida y el matador Fernando Labastida, entregaron reconocimientos a los ganaderos, matadores de toros, patrocinadores y por último a los protagonistas de la tarde a las promesas del toreo. 


IMG 9608


De la misma manera el Comunicador y fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez, le entregó una foto tanto a los ganaderos, así como a los toreros.


Ficha: Ganadería de Manuel Labastida. Tierra Nueva, San Luis Potosí. Final del Certamen “Quiero ser Torero”. Concurso de Ganaderías. Novillos de: Manuel Labastida. Regular. Monte Caldera, bueno. 


Jorge Hernández Garate. De buen juego. Fernando Labastida. Con clase. Pilar Labastida, bravo con clase y calidad. 


Alejandro Moreno “Castellita”: ovación. 


Cristóbal Arenas “El Maletilla”: ovación, 


Marco Peláez: ovación. 


Daniel Nava “El Pintas”: vuelta. 


Juan Pablo Ibarra, vuelta y triunfador del festejo. Incidencias. 


El novillo triunfador del concurso de ganaderías fue de Pilar Labastida.


Juan Pablo Ibarra como triunfador del certamen, ganó una muleta donada por el matador de toros Diego Silveti.


Fotos: Emilio Mendez