Récord en el WRC: Rovanperä se convierte en el ganador más joven de la historia... ¡Con 20 años!

Récord en el WRC: Rovanperä se convierte en el ganador más joven de la historia... ¡Con 20 años!

Con tan solo 20 años, 9 meses y 17 días
|

Habemus récord. El joven piloto finlandés Kalle Rovanperä se ha convertido este fin de semana en el corredor más joven de la historia en ganar un rally integrante del circuito del World Rally Championship (WRC). Con la insultante edad de 20 años, 9 meses y 17 días, Rovanperä está mostrando al mundo sus habilidades al volante.


El inberbe piloto, integrante del equipo Toyoya, dominó de principio a fin la carrera estonia y supo cómo aguantar la ventaja que tenía con respecto a los Hyundai, que se erigieron como sus mayores rivales para llevarse la prueba. Pese a todo, el buen hacer a lo largo de la mayoría de las etapas permitiría al jovencísimo piloto finlandés tomarse el último tramo de la carrera con calma y llegar a meta 'metiéndole' 59'' y 1'12'' a Craig Breen y Thierry Neuville, respectivamente. 


Kalle rovanpera



De esta manera, además, la joven promesa acrecenta el dominio del equipo Toyota en lo que va de campeonato. Habiéndose llevado la victoria en seis de los siete rallies disputados a la fecha en el campeonato mundial, la marca japonesa se consagra como la gran favorita para llevarse el campeonato de constructores 2021. 


Y este no es su primer record de precocidad. El finlandés ya se consagró como el piloto más joven de la historia en liderar la clasificación del WRC en 'su casa', tras su participación en el Rally Ártico de Finlandia. 


Curiosamente, Rovanperä ha desbancado a su propio jefe como el piloto más joven en llevarse una prueba del WRC y le ha recortado la marca en nada menos que dos años. Se trata de Jari-Matti Latvala, quien en el Rally de Suecia de 2008 logró este hito con 22 años 10 meses y 7 días (2 años y 20 días más tarde de lo que ha logrado Rovanperä).



Sébastien Ogier pone tierra de por medio


En cuanto al resto de integrantes de la prueba mundialista, hay que destacar el cuarto puesto logrado por el actual líder de la general: Sebástien Ogier. El mítico piloto galo, pese a quedarse fuera del podio en Estonia, pone así tierra de por medio con su principal competidor por el título, Elfyn Evans, quien se tendría que conformar con un quinto puesto que le aleja de la pelea por el título mundial. 


Clasificacion rally estonia 2021

'Clasificación final en el Rallye de Estonia' Fuente: WRC.com