Tenis: Londero, Delbonis y Fran Cerúndolo se prueban en el ATP 250 de Gstaad

Tenis: Londero, Delbonis y Fran Cerúndolo se prueban en el ATP 250 de Gstaad

|

FCerundolo7 shd

El argentino Fran Cerúndolo no piensa en otra cosa que en consolidarse entre los 100 mejores del mundo. (Foto: ATP Tour)


Tres argentinos, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo (foto), continuarán su periplo por el circuito mundial ATP, y lo harán juntos en el ATP 250 de Gstaad (Suiza). Claro que lo harán con objetivos diferentes.


El cordobés Juan Ignacio Londero, quien no ha tenido una buena temporada (0/10 en 2021), al punto de retroceder al puesto 140° del ranking ATP, se cruzará con el tenista de Países Bajos Tallon Griekspoor, 105 en la lista mundial, y con quien no tiene antecedentes en el circuito mayor del tenis mundial. El único registro data de 2018, en la final del Challenger de Tampere, con triunfo del europeo en tres sets.


Por su parte, el bonaerense Delbonis, 46° del mundo, viene teniendo una gran temporada en la gira sobre polvo de ladrillo y tendrá un rival sumamente accesible: el suizo Leandro Riedi, 748° del mundo e invitado especial. No hay antecedentes previos, pero los números señalan al argentino (5° preclasificado) como gran favorito. ¿Su meta? Meterse entre los 30 mejores del ranking.


Podría haber duelo de argentinos en segunda ronda, si Francisco Cerúndolo logra eliminar al francés Hugo Gastón. Ambos están empezando en el circuito (20 años el galo, 19 el argentino) y tienen rankings similares (155° el francés, 144° el criollo), pero será el primer antecedente entre ambos. Cerúndolo no tiene otro objetivo que seguir avanzando y consolidarse en el máximo nivel.


El torneo tiene al canadiense Denis Shapovalov (1°) y al español Roberto Bautista Agut (2°) como máximos preclasificados, y al noruego Casper Ruud (3°) y al chileno Cristian Garin (4°) como principales candidatos a prenderse en las finales.


Argentinos en Challengers
En estos torneos de segundo nivel, los argentinos que participarán son:
Gonzalo Villanueva en el Challenger de Cary (Estados Unidos); Pedro Cachín, Guido Andreozzi y Facundo Mena jugarán el Challenger de Tampere (Finlandia).


En damas, Paula Ormechea se presentará en el W60 de Olomouc (Rep. Checa). Debutará frente a Richel Hogenkamp (7a preclasificada), de Países Bajos.