Este domingo el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes) consigue su 8° victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, décima valida del campeonato de Fórmula 1. Una carrera muy entretenida y polémica donde el británico luego de estar involucrado en un accidente con Max Verstappen (Red Bull) logra ganar a pesar de ser penalizado por ello. Esto coloca más al rojo vivo la pelea por el campeonato entre ambos pilotos.
Al apagarse las luces, Lewis ataca al holandés pero Max se defendia con todo, ambos rueda a rueda, hasta que en plena curva de Copse el británico toca la rueda trasera derecha de Verstappen y lo manda violentamente hasta las barreras de seguridad, en una curva que se toma muy rápido. Max es dirigido al hospital para ser chequeado mientras la carrera se paraba con bandera roja con Charles Leclerc (Ferrrari) liderando por delante de Hamilton que estaba bajo investigación por los comisarios.
En la relargada, Leclerc mantiene la 1ra posición sin problemas, mientras que Norris (Mclaren) superaba a Valtteri Bottas (Mercedes) por la 3ra posición pero no iba a durar mucho porque al parar en boxes en la vuelta 22 los mecánicos de Mclaren se complicaban con la rueda delantera izquierda alargando la parada y por ende perder la posición con Bottas.
En la vuelta 29 de 52, iba a boxes que cumplía con la penalización de 10 segundos por el incidente con Max, por lo cual caía al 4to lugar. De ahí poco a poco iba recuperando terreno hasta que a falta de 3 vueltas para el final alcanza al Charles Leclerc en Copse y toma el liderato de la carrera.
Mientras, Sergio Pérez (Red Bull) que no logró remontar y sumar puntos, para en boxes, coloca las blandas y se lleva la vuelta rápida de la carrera arrebatándoselo a Hamilton que llega a la bandera a cuadros y logra su 99° victoria en la F1 y la cuarta de la temporada, ondeando con su público la bandera británica y se coloca a 8 puntos de Verstappen en el campeonato. El piloto del día elegido fue Charles Leclerc que lideró gran parte de la carrera.
Resultado:
Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲Instagram: @SportHDNews_Ven