Opera México ya en la Villa Olímpica
Se han leido las reglas de conducta a los deportistas mexicanos en Tokyo

Opera México ya en la Villa Olímpica

|

La delegación olímpica de México podrá participar en la ceremonia de inauguración sin restricción para los deportistas el viernes cuando se celebre la inauguración de la edición 32 de los Juegos Olímpicos de la era Moderna.


México llega con una delegación conformada por 162 deportistas de los cuales son 66 mujeres y 97 hombres.


Este martes ya instalado en Tokyo inició el trabajo operativo de cara a los Juegos Olímpicos, Mario García de la Torre, jefe de la misión mexicana quien se reunió con los integrantes del comité técnico en el edificio 9 de la Villa Olímpica.


571b8dd92a45a85bf0dedcdc3a47ba2114a49d4c


El viernes cuando abra el telón mundial con la ceremonia de apertura irán seis oficiales, mientras que los atletas podrán asistir sin restricción en número, aunque habrá que tomar en cuenta que las competencias son al día siguiente, por lo que se tomó la determinación de que los deportistas que iniciarán su participación en la máxima justa deportiva, definitivamente no fueran, por el desgaste físico que ello implica.


Se informó que iniciaron las visitas aleatorias de los visitadores de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para la toma de muestras a los atletas, por lo que es necesario que siempre estén ubicados, de lo contrario, corren el riesgo de ser penalizados.


En lo que respecta a los test obligatorios diarios contra Covid-19, se reiteró la importancia de llevarlos a cabo y la de informar sobre su estado de salud en tiempo y forma ante el Sector Salud del Comité Organizador, el cual ha hecho patente esta situación.


Asimismo, se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguración, por lo que los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado porque podría ser sancionado.


Finalmente, se habló sobre la utilización de las redes sociales, donde nadie podrá hacer uso de éstas para actos de racismo, agresión, acoso o publicidad emboscada, es decir, que se tomen una fotografía y atrás de la persona haya una publicidad con fines de lucro en instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


La reunión tuvo lugar en la sede de la Delegación Mexicana ubicada en el edificio 9, a donde asistieron delegados de las disciplinas de bádminton, boxeo, natación (clavados), ecuestre (adiestramiento), tiro con arco, voleibol de playa, triatlón, tenis de mesa y gimnasia.