El hockey argentino ya está en la Villa Olimpica

El hockey argentino ya está en la Villa Olimpica

|

Villa olimpica

Tal como estaba previsto, los Seleccionados Argentinos de Hockey ya están instalados en la Villa Olímpica de la capital nipona, por lo que está todo dispuesto para ultimar los detalles finales con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán oficialmente inaugurados el próximo viernes. 


Los destacados deportistas de nuestro país habían estado previamente en Sakai, donde habían cumplimentado durante una semana, un tramo más de su preparación para las exigencias que se avecinan. Esos días iniciales en Japón sirvieron para aclimatarse y adaptarse al uso horario del país asiático.


Tras el emblemático encendido del pebetero olímpico de este viernes, que pondrán en marcha los Juegos de la XXXII Olimpíada, Los Leones debutarán el sábado ante España, en el sintético del Estadio Oi, ubicado en la zona costera de la ciudad, a las 00.15 de nuestro país. . Un día después y también por el Grupo A, se medirán ante Japón a las 7, en lo que será la segunda jornada de la competencia masculina. 


El martes 26 de julio, llegará el turno de medirse con Australia, a las 21.30; mientras que las dos últimas fechas de la instancia inicial, serán ante India, el jueves 28 a las 21.30; y ante Nueva Zelanda, el sábado 30, a las 7.


En lo que respecta a Las Leonas, intentarán alcanzar en Tokio la única presea olímpica que aún no han conquistado: la de oro, lo que obviamente no será para nada sencillo. Vale recordar que el Seleccionado Femenino obtuvo las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; y las de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008.