​POLÉMICA ENTRE NIGERIA Y FIBA POR ESTRELLAS FEMENINAS

​POLÉMICA ENTRE NIGERIA Y FIBA POR ESTRELLAS FEMENINAS

|

Gettyimages 1198920479 612x612

Foto: Getty Images


La selección femenina de baloncesto de Nigeria se encuentra en una encrucijada debido al no haber entregado todavía su lista definitiva para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se encuentra en un conflicto con la FIBA por querer enlistar en sus filas a varias jugadoras de la WNBA.


El seleccionador de la nación africana, Otis Hughley Jr., llamó a las hermanas Erica, Chiney y Nneka Ogwumike para formar parte del equipo al igual que a Elizabeth Williams. El trío de hermanas nigerianas residen en Estados Unidos, mientras que Williams posee también la nacionalidad nigeriana.


Gettyimages 1199725313 612x612

Foto: Getty Images 


La FIBA ha permitido jugar a Erica y a Chiney, pero ha negado la luz verde a Nneka y a Willims debido a que han representado anteriormente a la selección estadounidense y que deben esperar al menos tres años desde su última participación con un país para poder estar con otro, según el reglamento del Comité Olímpico Internacional.


La Federación de Nigeria ha respondido con una protesta severa ante tal medida, y está confiada en poder conseguir los permisos a falta de pocos días para el comienzo de las Olimpiadas, las cuales tendrán duelos en el tabloncillo femenino partir del 25 de Julio.


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen