Amazon actualizará sus equipos Echo para integrar el soporte con el protocolo Matter

Amazon actualizará sus equipos Echo para integrar el soporte con el protocolo Matter

|

Archivo - Altavoz Echo con diseño esférico

MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter, un protocolo de interoperabilidad para dispositivos del hogar inteligente de distintos fabricantes.

Connectivity Standards Alliance (CSA) anunció a mediados de mayo Matter, un protocolo que certificará los productos del Internet de las Cosas (IoT), como termostatos, cerraduras, bombillas, cámaras de seguridad o altavoces.

El objetivo de Matter es facilitar a los clientes que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionen con los principales servicios de voz, para evitar la confusión de los usuarios por el uso de diferentes ecosistemas, como los de Google, Apple y Amazon.

Este miércoles, en el marco del evento de desarrolladores Alexa Live, Amazon ha anunciado que actualizará los dispositivos de la familia Echo para que funcionen con Matter. Esto incluye la mayoría de los dispositivos Echo y Echo Dot y todos los dispositivos Echo Studio, Echo Flex, Echo Plus y Echo Show.

NOVEDADES EN ALEXA
El evento ha acogido las nuevas herramientas para que los desarrolladores creen nuevas funciones en el asistente virtual de Amazon, como la posibilidad de iniciar una experiencia en su dispositivo compatible con Alexa y continuarla en su dispositivo móvil, o el empleo de elementos de activación basados en eventos y sugerencias proactivas crear experiencias proactivas para los clientes, que se adelanten a sus necesidades.

También disponen de nuevas herramientas para crear visibilidad y compromiso, por ejemplo, a través de los 'widget', para que los usuarios interactúen con el contenido desde la pantalla de inicio de su dispositivo, o de las tareas personalizadas en rutinas, que llevan directamente a una acción dentro de una 'skill'.