México vence con mano firme a Francia

México vence con mano firme a Francia

Los dirigidos por Jaime Lozano ganan y convencen en el debut olímpico
|

El equipo dirigido por Jaime Lozano arrancó de la mejor manera su participación en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse de forma contundente a la Francia de Gignac por 4 a 1. Más allá del amplio marcador la actuación del Tri fue más que convincente y sólida, respaldando lo declarado ayer por Diego Lainez de que es una posibilidad real el repetir el oro olímpico obtenido en Londres 2012.


EF6E0904 E276 49FC BDF8 37534AD88FE1



Las anotaciones llegaron en la segunda parte pero desde el arranque del encuentro en el Sapporo Dome al norte de Japón. El propio Lainez fue uno de los mejores jugadores del conjunto mexicano y junto a Alexis Vega aportaron las mayores jugadas de peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un disparo del delantero de Chivas obligó a Sagnan a salvar su arco sobre la misma línea de gol.


Por el lado francés el poco peligro lo aportaban los jugadores de Tigres, el flamante fichaje Florian Thauvin y el galo más mexicano, André-Pierre Christian Gignac. El capitán y número diez de Francia obligó en alguna ocasión a Memo Ochoa a utilizar los guantes.


Sobre el final de la primera mitad Lainez tuvo hasta tres jugadas de peligro sobre el marco rival pero dos de ellas fueron tapadas por la defensa y la otra vio su disparo salir por un costado de la portería defendida por Bernardoni.


El cierre de México fue un preludio de lo que se vería en el arranque del segundo tiempo. Los mexicanos se fueron con decisión al ataque y obtuvieron de forma inmediata la recompensa. El habilidoso jugador del Real Betis colocó al 46’ un gran centro para que Alexis Vega impactara de cabeza para marcar el primer gol del partido y del fútbol masculino de Tokio 2020.


El dominio azteca continuó y al 55’ consiguió el segundo en su casillero con potente disparo de Sebastián Cordoba para vencer al cancerbero francés del Angers.


Con el dos a cero en el luminoso los franceses intentaron reaccionar y para ello el técnico Sylvain Ripoll envió al césped a Beka por Tousant, pero realmente no cambió el sentido del encuentro.


El pequeño problema que afrontó el conjunto mexicano fue provocado por un error propio. Una carrera de Boanin fue cortada con una inconsciente barrida del Cachorro Montes dentro del área obligando al silbante a señalar el punto de penalti.


Gignac fue el encargado de marcar, venciendo con algo de fortuna a Ochoa colando el esférico por debajo del cuerpo del portero mexicano. El amor del corpulento delantero por México quedó de manifiesto con la no celebración del gol e incluso con un ademan en seña de disculpa cuando caminaba hacia el centro del campo.


El 2-1 modificó en nada el partido, continuando con el dominio absoluto de los mexicanos, incluso reforzado cuando el Jimmy Lozano movió su banquillo para colocar piernas frescas sobre el verde. Uriel Antuna y Joaquín Esquivel ingresaron por Lainez y Sebastián Cordova.


El ex Machester City y actual jugador de Chivas, Antuna, generó el mayor peligro en el tramo final del encuentro, dando un aviso al minuto 78 y asestando el golpe definitivo al ‘80 con un potente disparo cruzado. El Brujo sacaba a relucir su gran zurda para poner el 3 a 1 y terminar cualquier esperanza del rival.


El delantero americanista Henry Martín, quien cumplió con una gran actuación como referente del ataque mexicano, dejó su lugar a Lalo Aguirre y el cambio le volvió a salir perfecto a Lozano.


Dos minutos después de ingresar el Mudo Aguirre aprovechó el enésimo error de los defensas franceses para vencer por cuarta oportunidad en la noche japonesa el arco galo para el definitivo 4 a 1.


El domingo el combinado mexicano se medirá frente a los anfitriones mientras que Francia lo hará con Sudáfrica en una jornada que de saldarse con triunfo de México podría incluso certificar la clasificación a Cuartos de Final para los de Lozano.