Egan Bernal lidera al INEOS Grenadiers en la Vuelta a Burgos

Egan Bernal lidera al INEOS Grenadiers en la Vuelta a Burgos

|

Archivo - Colombian cyclist Egan Bernal of team Ineos Grenadiers celebrates on the podium with the Endless Trophy after winning the Grand Tour cycling stage following the end of the 21st stage of the 104th edition of the Giro d'Italia cycling race

El ciclista colombiano Egan Bernal será el líder del equipo INEOS Grenadiers en la XLIII Vuelta a Burgos, que se disputará del 3 al 7 de agosto, en una formación pensada para luchar por la general de la ronda burgalesa.

Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y vigente campeón del Giro de Italia, preparará La Vuelta de este año en una Vuelta a Burgos que pretende ser competitiva y que será el prólogo perfecto a una ronda española que saldrá desde la Catedral de Burgos, con motivo de la celebración de su VIII Centenario.

Además, el de Bogotá, de 24 años, no compite desde que se proclamó campeón de la 'corsa rosa' y pondrá a tono sus piernas, de nuevo, en una Vuelta a Burgos en la que nunca antes ha participado.

El colombiano estará arropado por su compatriota Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 de la Vuelta a Burgos además de varias etapas, la última el año pasado, y que será alternativa principal a Bernal.

El resto del equipo INEOS Grenadiers estará formado por el irlandés Edward Dunbar, el ecuatoriano Jhonatan Narvaez, el italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov y el español Carlos Rodríguez.