Blanco: "Estoy inquieto porque aún no se han solucionado cosas que afectan al funcionamiento de los Juegos"

Blanco: "Estoy inquieto porque aún no se han solucionado cosas que afectan al funcionamiento de los Juegos"

|

Alejandro Blanco, presidente del COE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, confesó este jueves estar "inquieto" a un día que se inauguren oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio porque ve que aún "no se han solucionado cosas que afectan" al buen funcionamiento de la cita y que incumben a los deportistas.

"Estoy tranquilo, pero estoy inquieto porque a día de hoy hay cosas que no se han solucionado y que afectan al funcionamiento de los Juegos, pero a los deportistas les veo bien, concienciados y preocupados sólo de que empiece la competición y poder demostrar su valía", aseguró Blanco en la rueda de prensa telemática que compartió junto a los abanderados Saúl Craviotto y Mireia Belmonte.

En este sentido, dejó clara su preocupación porque "algunos técnicos de ayuda de los deportistas" no están en la Villa Olímpica. "Están en hoteles y nos estamos asegurando de como podemos trasladarlos al no poder usar el transporte público", recalcó.

"Todo debería estar solucionado para que todo el mundo esté tranquilo y para que los técnicos sepan que podrán estar en el momento oportuno con sus deportistas. Por el COVID y la importancia de los Juegos, las cosas se han ido resolviendo día a día y Cayetano Cornet (jefe de misión) está intentando resolverlo cada día, pero es algo que nos tiene un poco inquietos", añadió.