Fútbol Olímpico: Argentina pierde en su debut ante Australia

Fútbol Olímpico: Argentina pierde en su debut ante Australia

|

Los dirigidos por Fernando Batista fueron derrotados por los oceánicos 2 a 0 en el primer partido del grupo “C”. Su próximo encuentro será el domingo a las 4:30 de la mañana ante Egipto que viene de empatar con España.


20210722 092802

Foto extraída de Instagram / AFA Selección


En la mañana del jueves el seleccionado argentino de fútbol masculino cayó 2 a 0 ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El encuentro correspondió al grupo “C” donde más temprano igualaron sin goles Egipto y España.


Los goles de los oceánicos fueron anotados por Lachlan Wales a los 14 minutos de juego tras un centro de Mitchell Duke, quien había desbordado por la punta izquierda. El segundo gol llegó de los pies de Marco Tillo a los 80 minutos, nuevamente tras un pase de Duke que se volvió a escapar por la izquierda.


El conjunto dirigido por Fernando Batista mereció más, aunque sea el empate, pero no pudo conseguirlo en el primer tiempo donde tuvo 20 minutos que realmente acorraló en su arco al conjunto australiano. El seleccionado argentino estuvo muy flojo en defensa, sobre todo por los laterales que fue por donde los oceánicos sacaron mucho provecho. Por el lado de los australianos sorprendieron con un juego dinámico, veloz y con mucha efectividad en sus contraataques.


Nota aparte para el árbitro del encuentro, el serbio Srdjan Jovanovic expulsó ridículamente al argentino Francisco Ortega con dos tarjetas amarillas en 30 segundos. Todo sucedió cuando se jugaba el tiempo de descuento en la primera etapa, Ortega competió una falta sobre la línea de fondo por la cual recibió una amarilla exagerada. En la misma jugada, tuvo un roce normal del juego con un australiano en el área, y antes que se ejecute el tiro libre, el juez del encuentro llamó a los dos jugadores y los amonestó, lo que derivó en la expulsión de Ortega. Esto condicionó el juego en el segundo tiempo, donde el árbitro seguramente se dio cuenta de su error y empezó a amonestar a los jugadores australianos en cada falta que cometían, al punto tal que finalizaron el partido con siete amonestados.



Ahora el equipo argentino está obligado a ganar sus próximos partidos para asegurarse un lugar en cuartos de final ya que solo se clasifican dos. El empate entre Egipto y España lo benefició de cara a la clasificación. El próximo partido será el domingo 25 de julio a las 4:30 de la mañana ante Egipto.