Carreño y Muguruza debutarán en Tokio ante el estadounidense Sandgren y la rusa Kudermetova

Carreño y Muguruza debutarán en Tokio ante el estadounidense Sandgren y la rusa Kudermetova

|

Garbiñe Muguruza tras ganar un partido en Wimbledon

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Garbiñe Muguruza, los dos principales cabezas de serie (sexto y séptima) de la selección española que competirá en los Juegos de Tokio, debutarán en el torneo ante el estadounidense Tennys Sandgren y la rusa Veronica Kudermetova, respectivamente.

Además, según deparó el sorteo de este jueves, Alejandro Davidovich empezará ante el portugués Pedro Sousa, Roberto Carballés ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y Pablo Andújar ante el francés Ugo Humbert.

En cuanto al cuadro femenino, la peor parada fue la castellonense Sara Sorribes, que tendrá que medirse a la australiana y primera favorita Ashleigh Barty. La canaria Carla Suárez y la catalana Paola Badosa jugarán ante la tunecina Ons Jabeur y la francesa Kristina Mladenovic.

Por otro lado, los italianos Lorenzo Sonego y Paolo Musetti y los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, terceros cabeza de serie, serán los respectivos primeros rivales en el cuadro de dobles de las parejas Andújar-Carballé y Carreño-Davidovich, mientras que las belgas Elise Mertens y Allyson van Uytvanck y las mexicanas Renata Zarazua y Giuliana Olmmos, las de los dúos Muguruza-Suárez y Sorribes-Badosa.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, primer favorito en el cuadro masculino, iniciará la búsqueda de su primera medalla de oro olímpica ante el boliviano Hugo Dellien, y el escocés Andy Murray empezará la defensa de sus títulos en Londres y Río de Janeir frente al canadiense Felix-Auger Aliassime.