Sergio Rodríguez: "Volver a esta cancha nos trae muy buenos recuerdos"

Sergio Rodríguez: "Volver a esta cancha nos trae muy buenos recuerdos"

|

Sergio Rodríguez con la selección española de baloncesto

El jugador español de la selección de baloncesto Sergio Rodríguez destacó la "igualdad" de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la "dificultad" del formato y, por supuesto, los "buenos recuerdos" que le trae el pabellón de Saitama, donde se proclamaron campeones del mundo en el año 2006.

"Acabamos de llegar, ha sido un viaje largo, pero estamos contentos y motivados. Volver a esta cancha nos trae muy buenos recuerdos", dijo Sergio Rodríguez en declaraciones a la Federación Española (FEB), recogidas por Europa Press.

Preguntado por el debut, que será ante Japón el lunes 26 de julio a las 14 horas (hora española), el tinerfeño indicó que están "muy centrados". "Queremos empezar bien, será un partido muy duro contra Japón el primer día y eso es todo lo que nos ocupa por el momento. Es uno de los torneos más parejos que he jugado nunca, por el formato, el sistema de competición...", añadió.

"Tenemos que empezar muy bien y sabemos que jugamos contra selecciones que están a un nivel muy parecido. Estamos muy concentrados, con muchas ganas y trataremos de llegar lo más lejos posible", manifestó el 'Chacho' Rodríguez, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Río 2016, donde se colgó la plata y el bronce, respectivamente.

Preguntado por la ausencia de público, el base canario lamentó que no pudieran tener el cariño de la afición. "Es una pena porque a todos nos habría encantado que el pabellón estuviese lleno y poder tener a nuestra familia, pero es lo que hay. Somos muy afortunados de poder jugar unos Juegos Olímpicos aunque sea en estas condiciones y todos valoramos lo bonito de un evento así. A partir de ahí, a jugarlo, a competirlo y a intentar ganar", finalizó.