Scariolo: "La conciencia de que tenemos que empezar bien tiene que penetrar en todos"

Scariolo: "La conciencia de que tenemos que empezar bien tiene que penetrar en todos"

|

Sergio Scariolo

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que "son días de recuperación" después de los últimos viajes y la llegada a Tokio, con "días" aún para empezar los Juegos Olímpicos pero con "la conciencia" de que tienen que "empezar bien".

"Son días de recuperación porque hemos tenido una paliza importante. Un viaje muy largo, una llegada muy laboriosa en Tokio. El acoplamiento a la Villa, cambio de hora, es realmente una fase en la que interesa sobre todo recuperar físicamente, entrar mentalmente poco a poco en dinámica de competición", dijo este jueves.

Sin embargo, el técnico italiano valoró a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la necesidad de estar preparados para salir al 100% ante Japón en el debut el próximo lunes 26 de julio. "Aún así hemos hecho un buen entrenamiento hoy, estoy contento con la actitud de los jugadores", afirmó.

"Quedan días para empezar, pero la conciencia de tener que empezar bien tiene que penetrar en todos los jugadores. La fórmula la conocemos, el rival está en un gran estado de forma así que seguramente somos conscientes de que la tarea va a ser complicada", terminó.