COVID-19 podría hacer perder juegos a equipos NFL

COVID-19 podría hacer perder juegos a equipos NFL

|

N4



Este jueves la NFL endureció su postura ante los jugadores que se niegan a ser vacunados y señaló que no extenderá la temporada para adaptarse a un brote de COVID-19 entre jugadores no vacunados y los ya vacunados.


La liga advirtió a los equipos que podrían perder un juego si llega a presentarse un brote de COVID-19 entre jugadores no vacunados. Además, señaló que de presentarse esta situación los jugadores de ambos equipos no recibirían el pago de dicha semana.


"Como aprendimos el año pasado, podemos jugar una temporada completa si mantenemos un compromiso firme de cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad y de hacer los ajustes necesarios en respuesta a las condiciones cambiantes", señaló el comisionado Roger Goodell en un memorando enviado a los clubes.


De acuerdo con lo expuesto en el documento por el comisionado, la liga no prevé agregar una semana 19 para acomodar juegos que no se pueden reprogramar dentro de la temporada regular de 18 semanas.


“Si un juego no se puede reprogramar y se cancela debido a un brote de COVID entre jugadores no vacunados en uno de los equipos competidores, el equipo con el brote perderá el derecho y se considerará que ha jugado 16 juegos a efectos del draft, prioridad de exención”, indicó Goodell.


N1


Y es que, de acuerdo a reportes emitidos por la propia liga, aún existe un número elevado de jugadores que no se ha vacunado, lo que incrementa el riesgo de contagia para el inicio de los entrenamientos obligatorios que iniciaron este día en Dallas y Pittsburgh, mientras que en el resto de los equipos arrancan la siguiente semana.


La liga aclara que, para efectos de postemporada, tanto la derrota como la victoria serían tomadas en cuenta en el registro de resultados de los equipos.


Durante la semana, NFL ha informado que más de la mitad de sus equipos tienen tasas de vacunación COVID-19 superiores al 80% de sus jugadores, y más del 75% de los jugadores están en proceso de vacunación.


Según los datos de la liga, el personal de oficina de casi todos los equipos se encuentra vacunado en un porcentaje cercano al 100% en los niveles 1 y 2.


NFL afirma que en el momento que se presente un caso positivo, se seguirán los protocolos de seguridad sanitaria implementada desde 2020 para aislar a la persona contagiada.