​La Magia de la Fuerza Bruta Olímpica

​La Magia de la Fuerza Bruta Olímpica

Un repaso por lo más destacado de la Halterofilia olímpica
|

IMG 20210723 213455

Foto de Twitter 


Sí algo sabían en la antigua Grecia era el valor de la fuerza bruta para un atleta, y dicho valor se mantiene hoy en día en muchas de las disciplinas olímpicas, tales como la Halterofilia o Levantamientos de Pesas, considerado por muchos como el más genuino deporte de fuerza y resistencia mental.


Siendo una de los deportes pioneros en las Olimpiadas Modernas, estuvo presente en la primera edición de la cita olímpica (Atenas 1896), luego en San Luis 1904 y desde Amberes 1920 sus categorías masculinas han dicho presente ininterrumpidamente, mientras que sus categorías femeninas fueron incluidas en el repertorio olímpico a partir de los Juegos celebrados en Sídney 2000.


Históricamente, las delegaciones rusas son las que más preseas pesistas han conseguido con un total de 89 (48 de oro), seguidas por China (54, 31 de oro) y Estados Unidos (44, 16 de oro). Este deporte cuenta con dos disciplinas: arrancada (levantar la barra hasta por encima de la cabeza sin pausa alguna) y dos tiempos (levantar la barra con una pausa en los hombros antes de extender los brazos hacia arriba), y cada una tiene a su vez 10 categorías de peso.


Para esta edición, Venezuela contará con la representación de cuatro pesistas, los cuales son Julio Mayora (67-73 Kg), Yusleidy Figueroa (59-64 Kg), Naryury Pérez (87 Kg) y Keydomar Vallenilla (96 Kg). Este cuarteto de fuerza buscará aumentar el medallero olímpico criollo en el deporte, el cual cuenta solamente con una medalla de bronce conseguida por Israel Rubio en Atenas 2004.


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen