Jordi Ribera: "Hemos sabido sacar la experiencia cuando más complicado lo hemos tenido"

Jordi Ribera: "Hemos sabido sacar la experiencia cuando más complicado lo hemos tenido"

|

Archivo - Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, se mostró "muy contento" con la victoria este sábado en el estreno de Tokyo 2020 ante Alemania, después de "sacar la experiencia cuando más complicado" se puso el partido en los últimos instantes.

"Muy contentos por estos dos puntos, complicados, sabíamos que de principio teníamos un gran rival, encima el primer partido, que siempre cuesta entrar. Ha sido un partido como esperábamos, muchas alternancias", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El preparador de los Hispanos destacó la "experiencia" como clave en la victoria sobre Alemania, forzando faltas en ataque en los últimos compases para apuntarse un final apretado. "Nos hemos recompuesto de una primera parte quizá irregular, la segunda parte hemos podido coger esos tres goles de ventaja. Sabíamos que aún así no iba a ser fácil", afirmó.

"Cuando más complicado lo hemos tenido en los últimos minutos, hemos sabido sacar un poco la experiencia y al final hemos sacado dos puntos importantísimos de cara a la clasificación y ahora ya pensar en Noruega, hay que ir día a día", terminó, pensando en el segundo duelo en los Juegos Olímpicos.