Oficial: Se revela el coste de la reparación del coche de Verstappen tras su choque con Hamilton
Desde Red Bull se estudia la posibilidad de reclamar la sanción impuesta a Hamilton

Oficial: Se revela el coste de la reparación del coche de Verstappen tras su choque con Hamilton

La reparación superaría el millón de euros
|

El accidente ocasionado entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos contendientes al título mundial de la Formula 1, durante la disputa del G.P. de Silverstone está trayendo mucha cola. Tras las quejas generadas por Red Bull tras conocer la sanción que se le impuso en carrera al piloto de Mercedes (10 segundos de espera en el pit lane), ahora toca hablar de los costes monetarios que tendrá dicho accidente... y que pueden conllevar, incluso, causas judiciales. 


El propio Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha confirmado que el chásis del vehículo #33 no se podrá volver a usar: "Ya no en este coche, por desgracia, porque está totalmente destrozado. Pero estará muy motivado y volverá al coche en Hungría", comentó al canal de televisión 'RTL'. 


Helmut marko


En cuanto al coste total que tendrán estas reparaciones, Marko ha confirmado que el accidente costará a Red Bull "un millón y medio de euros aproximádamente", lo que trastocará los planes presupuestarios del equipo: "Un accidente así tiene enorme ramificaciones en una época de límite presupuestario, por lo que eso ya es una cantidad significativa, que por supuesto también nos perjudica ", aclaró. 


Sin embargo, pese a la gravedad de la reparación y al alto coste que esta generará para la escudería alada, el tema que realmente importa en la fábrica austriaca y en las oficinas de Honda F1 es el estado del motor del coche. Y es que, más allá de los costes monetarios, la obligación de sustituir el motor del monoplaza podría traer varios problemas en el corto plazo.


Cada piloto tiene limitados los cambios de unidad de motor a dos por cada mitad de la temporada y Verstappen ya ha usado dos distintos, por lo que una nueva sustitución le condenaría a aguantar con ese motor intacto hasta, al menos, el término de la primera mitad de esta temporada. 


Verstappen accidente q3ifn34ctv1b1vnjk93vhy281

'Estado en el que quedó el monoplaza de Verstappen tras el accidente'



Pese a que el conflicto parezca estar saldado tras la no mención por parte de Marko a la sanción impuesta a Hamilton, lo cierto es que Red Bull aún puede reclamar una revisión de dicha sanción, por lo que la guerra está lejos de finalizar. El equipo austriaco se encuentra ya en conversaciones con su equipo de abogados para estudiar el caso y sus posibles consecuencias: "No es ningún secreto que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una sanción leve para ese tipo de incidente. Dada la gravedad del incidente y la sanción leve, estamos analizando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión", declaró el propio Helmut Marko.