Lewandowski, el jugador del año en Alemania por segundo año seguido

Lewandowski, el jugador del año en Alemania por segundo año seguido

Batió el récord de Gerd Müller de goles marcados en una temporada de Bundesliga
|

Robert Lewandowski



El delantero polaco Robert Lewandowski, quien juega para el Bayern Múnich, fue elegido -por segundo año consecutivo- futbolista del año en Alemania, luego de batir el récord de goles marcados en una temporada de Bundesliga (40), que ostentaba desde hacía 49 años el Torpedo Gerd Müller.


La revista especializada Kicker entregó el galardón al futbolista de 32 años, quien recibió 356 de los 563 votos de los periodistas. Como el año pasado, su compañero alemán Thomas Müller fue segundo y el noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, fue el tercero.


"Para mí es un gran orgullo y una alegría, puesto que es raro ganar este trofeo dos veces seguidas", celebró Lewandowski, uno de los principales culpables del 31° título liguero del Bayern Múnich -noveno en forma consecutiva. El polaco marcó 41 goles en 29 partidos de Bundesliga, a pesar de una ausencia de tres semanas, en marzo, debido a una lesión en una rodilla.


En mayo pasado también ganó la Bota de Oro, un premio que recompensa al máximo goleador de Europa en una temporada, así como el premio FIFA como mejor jugador del año en 2020. Desde su llegada al conjunto bávaro en 2014, Lewandowski ha marcado 203 tantos en 219 duelos.


El premio entregado en la categoría femenil fue para Nicole Billa, jugadora del Hoffenheim, mientras que el premio al mejor entrenador fue para Thomas Tuchel, estratega del Chelsea que ganó la UEFA Champions League.


Actualmente, Lewandowski ha sido involucrado en rumores de mercado que sugieren su salida del equipo alemán, para fichar por el Chelsea para la temporada 2021-22 de la Premier League.