Ribera: "Tuvimos la sangre fría de sacar esa última jugada que nos da dos puntos importantes"

Ribera: "Tuvimos la sangre fría de sacar esa última jugada que nos da dos puntos importantes"

|

Archivo - Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano.

El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha destacado la "sangre fría" que han tenido sus jugadores para sacar una última jugada, un siete metros materializado por Aleix Gómez, que sirvió para conseguir la victoria en el último segundo ante Noruega (28-27), que les ha dado "dos puntos importantes" que les "afianzan" en la clasificación.

"Ha sido un partido muy importante, estos dos puntos nos afianzan en la clasificación. Ha sido un partido muy difícil, porque nos ha costado entrar desde el principio; Noruega ha trabajado muy bien tanto en defensa como en ataque, han cogido ventaja. Poco a poco hemos ido recuperándonos y, pese a no hacer una buena primera parte, hemos terminado solo un gol abajo", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Además, el preparador catalán afirmó que en la segunda parte ya han sabido jugar "un poquito mejor". "Hemos podido abrir incluso tres goles de ventaja que no sirvieron para cerrar el partido. Al final, tuvimos la posibilidad y la sangre fría de sacar la última jugada y esos siete metros que nos dan dos puntos importantes", apuntó.

"Hemos estado muy bien en momentos determinados en la parte de atrás, en la portería, en las alternancias defensivas... Nos ha faltado quizás un poquito más de lanzamiento exterior, pero hemos conseguido solventarlo con situaciones de juego colectivo y con algunas acciones de contraataque", concluyó.