FAM confirma que regresa con mayores apoyos en 2022

FAM confirma que regresa con mayores apoyos en 2022

|

Jugada


Luego de haberse visto obligada a frenar su Temporada 2020 y a cancelar el torneo de 2021, la liga Futbol Americano de México (FAM) anunció que en 2022 estará de regreso a la actividad y lo hará con el apoyo de nuevos socios comerciales.


La pandemia generada por el SARS-CoV-2 obligó a las ligas de futbol americano profesional que existen en México a frenar su actividad, pero a decir de los directivos de FAM “esto ha sido solo en el terreno de juego, ya que en lo administrativo se sigue trabajando”.


Este lunes, FAM anunció desde Chihuahua, México, que ha alcanzado un acuerdo comercial que le permitirá impulsar su desarrollo y consolidar la presencia del profesionalismo en el futbol americano de este país.


“Se trata de un acuerdo sin precedente, es una firma que nos permitirá consolidar los objetivos de impulso para el futbol americano profesional y nos asegura la existencia de FAM por, cuando menos, los próximos tres años”, señaló durante el anuncio Edgar Zapata Del Valle, comisionado de FAM.


WhatsApp Image 2021 07 26 at 17.24.08


La liga anunció que ha alcanzado un acuerdo que convierte a la empresa Yox Capaital, cuya mayor actividad se encuentra en el ramo del Trading Deportivo (comercialización de apuestas), en su principal socio comercial, lo que genera un cambio en el nombre de la liga y so emblema.


Así, a partir de ahora la liga es denominada FAM-Yox y su logo tipo incluye también ambos nombres.


“En FAM estamos extremadamente contentos por contar con este nuevo socio, estamos convencidos de que esta será una estrategia exitosa. Va a hacer que el futbol americano de México se eleve al nivel que se merece. Este acuerdo es ya exitoso e importante para el desarrollo del futbol americano. Un acuerdo histórico”, agregó Zapata.


FAM fue creada en 2018 y en la actualidad cuenta con ocho equipos, asentados en estados a lo largo de las tres regiones de México: Marlins de Los Cabos, Rarámuris y Caudillos al norte del país; Tequileros de Jalisco, Pioneros de Querétaro, Bulldogs del Estado de México y Rojos de la Ciudad de México al centro del país: y Tiburones de Cancún en la zona sur.


WhatsApp Image 2021 07 22 at 15.28.48


“Siempre hemos busca impulsar de forma positiva a la sociedad y cuando descubrimos a FAM comprendimos que si nos asociábamos con ellos podríamos lograr este objetivo. Es por ello que ahora estamos aquí, listos para trabajar en pro del desarrollo del futbol americano profesional”, afirmó Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Capital durante el anuncio de la firma comercial.


La firma de este acuerdo también dará un nuevo nombre al trofeo que cada año disputarán los equipos integrados a FAM, que ahora es el “Balón de Plata-Yox”.


La duración del acuerdo tendrá una duración de tres años e incluye, entre varios aspectos, una aportación económica que a decir de la liga “permitirá contar en 2022 con al menos 15 jugadores extranjeros en cada equipo, lo que va a elevar el nivel de juego dentro de la liga y obligará a los jugadores mexicanos a mantener un nivel alto de juego”.


FAM anunció que su Temporada 2022 iniciará en abril de dicho año y que la presencia de los ocho equipos está garantizada.