"​La vida recompensa a quien se entrega": Oscar Salazar

"​La vida recompensa a quien se entrega": Oscar Salazar

Es un logro histórico para Egipto y Hedaya Malak es la reina del taekwondo en su país.
|

En un día el Taekwondo de Egipto logró lo que había ganado en dos ciclos olímpicos con la obtención de dos medallas. La memoria del profesor Reinaldo Salazar fue honrada por su hijo Oscar Salazar Blanco, medallista Olímpico en 2004 en Athenas como atleta y ahora como entrenador con dos metales plata y bronce.


Desde la capital mundial del deporte en Tokyo, Oscar Salazar no oculta esos sentimientos agolpados producto del éxito logrado como entrenador en una nación que está de fiesta.


“Me siento orgullo, es un sueño más hecho realidad, yo desde que fui atleta quise ser entrenador, conseguir medallas y ahora gracias a Dios y a la vida, a mi padres que me pusieron en este deporte he conseguido esta situación y es increíble.” Expresa Salazar Blanco.


Oscar Salazar


El logro ha sido en recuerdo a su padre quien falleció hace algunos meses y quien le inició en este deporte.


“Desde el cielo Diosito me echó la mano y la vida recompensa a quien se entrega y lo que hago es el gusto con la tranquilidad de ayudar, no lo hago por ser famoso es por que me gusta y afortunadamente así es.


Se me pone agüita en los ojos, y me recuerdo que siempre me dijeron que sería grande y desde competidor todo lo que me decía por sus pláticas y comentarios, me hicieron ver como guiar a los atletas.”


Egipto inició en los Juegos Olímpicos en el Taekwondo en Athenas 2004 en donde ganó una medalla y en Beijing 2008 logró la segunda. De estos dos metales Hedaya Malak ha ganado dos en diferentes categorías.


Captura de pantalla 2021 07 28 a las 12.45.17 a.m.


“Estas dos medallas son históricas, se hace historia para Egipto que Hedaya Malak sea la primera mujer en lograr dos medallas olímpicas en dos diferentes categorías de forma consecutiva y será la reina de este país como lo es María en México.”, dijo Oscar quien agradeció la confianza a los atletas por poner su carrera en sus manos.


Oscar Salazar sabe que las oportunidades no llegan por casualidad y se deben trabajarlas, ya que estas ahí están.


Egipto calificó equipo completo en esta disciplina a Tokyo 2020 algo que le agrega valor al trabajo desarrollado para una nación que ha apostado al deporte.


“Me enorgullece lo que hago y México tiene la calidad en su deporte al exportar entrenadores que dan resultados. José Luis Ramirez está en Costa Rica y fue una sorpresa para él y su atleta y esto es la internacionalización de nuestro deporte.”


La pandemia ha sido una constante para todo el mundo, al no poder viajar, no tener público.


México perdió la continuidad deportivo en logros en el Taekwondo al ganar medallas desde 1988 en Seúl, pasando por Barcelona 1992, Atlanta 1996 no hubo y como oficial en Sidney 2000, Athenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016 donde se habían tenidos logros.


“Un atleta no puede tener un entrenador impuesto para que se pueda tener un crecimiento deportivo. Egipto tiene menos dinero que México".


Y este tropezón cree en México no pasará nada:  "No creo que afecte al deporte. Los atletas han peleado muchísimo y no es fácil pelear en estas condiciones y hay que recapitular y corregir.” señaló orgulloso Oscar Salazar Blanco quien regresará a la nación arabe feliz por lo acontecido.