Los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi bordan el oro olímpico en trampolín de 3 metros

Los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi bordan el oro olímpico en trampolín de 3 metros

|

Los saltadores chinos Wang Zongyuan Xie Siyi, campeones olímpicos en trampolín 3 metros

Los saltadores chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi se han proclamado campeones olímpicos este miércoles en la disciplina de saltos trampolín de 3 metros por delante de Estados Unidos y Alemania, plata y bronce respectivamente.

Zongyuan y Siyi triunfaron en la final de Tokyo 2020 disputada en el Centro Acuático de la capital nipona. El dúo asiático incluso anotó tres '10' en su picado inverso en la segunda ronda, terminando la competición con 467.82 puntos, no muy lejos del récord olímpico de 477.

Por su parte, el estadounidense Michael Hixon repitió su medalla de plata de Río 2016 con su nuevo socio Andrew Capobianco, tras conseguir un total de 444,36 puntos, mientras que los alemanes (Patrick Hausding y Lars Rudiger) se llevaron el bronce con 404,73.

Hausding, bronce en individual de tres metros en Rio 2016 y plata en 10m en Pekín 2008, fue uno de los grandes protagonistas al intentar con gran ejecución un salto mortal de 4.5 hacia adelante, la inmersión más difícil posible. Por su parte, el japonés Ken Terauchi se retiró en sus sextos Juegos Olímpicos con 40 años con una notable quinta posición junto a su compañero Sho Sakai.