JJOO: A España le vale el empate contra Argentina y pasa a cuartos

JJOO: A España le vale el empate contra Argentina y pasa a cuartos

|

@sefutbol

España se clasifica para cuartos / @sefutbol


La Selección Española olímpica de fútbol "se jugaba los cuartos" con el combinado olímpico argentino. O mejor dicho, se jugaba el pase a cuartos. El combinado nacional iba con "red de seguridad" puesto que les valía con una derrota, pero en el ADN español no cabe dejar el resultado al azar y se fue a ganar.


Esta España, la de Luis De la Fuente, al igual que la de Luis Enrique -demostrándolo en la pasada Eurocopa-, es un equipo que se hace dueña de la posesión ante cualquier rival y Argentina no iba a ser la excepción. El peso del juego fue de color rojo, sí, pero la determinación del gol es una tarea pendiente que se debe solventar a la mayor brevedad.


Así fue la primera mitad. Se llegó a portería rival, se controló el partido pero no se consiguió marcar. Argentina estuvo al acecho. Tampoco dio la sensación de correr demasiado peligro aunque el ritmo lo marcase España. Se dejaron todo para los segundos cuarenta y cinco minutos.


En la segunda parte llegaron los goles. Mikel Merino adelantó a los suyos y cuando la victoria parecía caer del lado español, llegó el empate argentino a pies de Tomás Belmonte. No fue un partido para enmarcar pero sí se acabó consiguiendo el objetivo. España pasó de fase. Costa de Marfil ya espera en semifinales. La medalla, cada vez más cerca.