Renfe, transporte oficial de La Vuelta 21

Renfe, transporte oficial de La Vuelta 21

|

Archivo - Trenes De Renfe Decorados Con La Vuelta A España

La compañía ferroviaria Renfe ha renovado su acuerdo de colaboración con Unipublic y volverá a ser transporte oficial de La Vuelta ciclista a España de 2021, que se disputa del 14 de agosto al 5 de septiembre, informan ambos organismos en un comunicado.

Por sexto año consecutivo, Renfe facilitará el desplazamiento de la organización de La Vuelta por toda la geografía española, durante el periodo de competición, pero también en las labores previas de localización y preparación del recorrido.

"La organización de La Vuelta ha encontrado en Renfe un socio de transporte excepcional que le permite llegar más rápido, más fácilmente y de la forma más segura posible a los diferentes centros de población que se sitúan por todo el recorrido de La Vuelta", señaló Unipublic en la nota.

Renfe ya ha llevado a cabo grandes operaciones de desplazamiento de la caravana de La Vuelta. Lo hizo en 2016, trasladando la casi totalidad del contingente que se mueve con la prueba, entre 2.500 y 3.000 personas, en trenes de alta velocidad, desde Alicante hasta Madrid, tras el final de la vigésima etapa en el Alto de Aitana. Esta operación la replicó al finalizar La Vuelta de 2018 en el Coll de la Gallina (Andorra), enlazando Lleida con la capital.

Renfe fue patrocinador del jersey por puntos en 2008 y del jersey del Rey de la Montaña en 2011, que se enfundaron en el podio de Madrid Greg Van Avermaet y David Moncoutié, respectivamente.