Red Bull pide revisión sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen

Red Bull pide revisión sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen

|

Max   hamilton


Después del aparatoso accidente que protagonizó el actual puntero del campeonato de pilotos Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, su escudería Red Bull solicitó de manera formal una revisión sobre el incidente y la penalización impuesta a Lewis Hamilton.


La lucha por el campeonato de pilotos esta más pareja que nunca, algo que no se veía desde hace mucho tiempo en la máxima categoría, durante la carrera en el mítico circuito de Silverstone en la primera vuelta se vieron envueltos en un grave incidente Verstappen y Hamilton, del cual los comisarios impusieron una penalización de 10 segundos al británico, situación que no lo afectó para ganar su Gran Premio de casa, algo que consideró injusto la escudería Red Bull.


El contacto entre los dos monoplazas hizo que el holandés abandonara la contienda y fuera llevado al hospital para su revisión. Además de la preocupación del equipo Austriaco por su piloto también pusieron sobre la mesa la importancia de penalizar como se debe este tipo de maniobras ya que se consideran muy peligrosas, sumándole el factor de que a la escudería del toro le costará 1.8 millones de dólares reparar el auto de Max.


Después de presentar la petición formal para revisar dicha sanción, se determinó que habrá este jueves una videoconferencia con los comisarios y un representante de cada escudería.


En el documento se lee: “De conformidad con el Art. 14 del Código Deportivo Internacional, y tras la petición de revisión de Red Bull Racing Honda, presentada el 23 de julio del 2021, el director del equipo y los testigos que el competidor pueda solicitar, hasta tres asistentes en total, incluido el director del equipo, deben compadecer por videoconferencia el jueves 29 de julio del 2021”.


Esta solicitud es algo inédito en la historia moderna de la F1 ya que no es nada común que un equipo pida la revisión de un hecho ya juzgado, pero al considerar la peligrosidad de la maniobra, el resultado de ésta y la penalización, Red Bull decidió hacer valido el derecho de apelar y pedir una nueva revisión a pesar de que es muy raro que una decisión tomada por los comisarios se anule.


Son muchos los puntos de vista sobre lo sucedido, algunos piensan que fue solo un “incidente de carrera” y que fue justa la sanción, mientras que otros la consideraron injusta.


Christian Horner, director de equipo de Red Bull nunca escondió su inconformidad y dijo: “No es ningún secreto lo que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una penalización menor por este tipo de incidente” … “Dada la gravedad del incidente y la multa indulgente, estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión”.


Ahora solo queda esperar a que, durante la audiencia del jueves, todas las partes muestren sus pruebas y digan sus argumentos, en ese momento los comisarios podrán decidir di existe una nueva evidencia que validé el cambio en la sanción ya impuesta, de ser así se tendrá una nueva reunión donde se revisaría la nueva evidencia.