Rod Woodson visitó a Caudillos e inicia relación con FAM

Rod Woodson visitó a Caudillos e inicia relación con FAM

|

Roki


El miércoles por la tarde el exjugador de la NFL Rod Woodson visitó en Chihuahua las instalaciones del equipo Caudillos de la liga Futbol Americano de México (FAM), fue el primer acercamiento en una relación que el ahora miembro del Salón de la Fama de la NFL busca mantener con el circuito profesional mexicano.


Woodson jugó por 17 temporadas en la NFL, 10 de ellas portando el jersey de los Acereros de Pittsburgh y en 2001 fue clave para que los Cuervos de Baltimore lograran el triunfo en el Super Bowl XXXV.


Ahora, el motivo de la visita a Chihuahua del exesquinero fue para dar una charla motivacional e intercambiar conceptos de juego con los integrantes del staff de entrenadores, jugadores y directivos de los Caudillos, que en la Temporada 2020 mantenían una marca perfecta de cuatro ganados y cero perdidos, hasta que la campaña debió ser frenada por la pandemia generada por el COVID-19.


Durante la reunión, el exjugador, quien estuvo acompañado por el coach Franco Arellanos, habló de aspectos fundamentales para lograr el triunfo y en general ser una persona íntegra, como lo son el esfuerzo continuo, el trabajo en equipo y la dedicación personal.


WhatsApp Image 2021 07 28 at 17.02.09


De voz del presidente del equipo mexicano, Jorge Ginther, el egresado de la Universidad de Purdue escuchó una explicación de la forma en la que se va conformando al equipo con el que Caudillos competirá en la Temporada 2022 de FAM y la manera en la que se ha ido estructurando la organización; charla en la que Woodson mostró mucho interés y tras la cual ratificó su intención de mantener una relación estrecha con Caudillos y en general con FAM, por lo que esta fue tan solo la primera de lo que se espera sean muchas visitas de trabajo mediante la conformación de una agenda de colaboración.


Tras la charla motivacional, el exjugador respondió preguntas de los asistentes y al final se montó la gorra FAM para tomarse fotografías con los asistentes.


No es la primera vez que el exNFL vista México, ya que ha estado presente en diversos campos de entrenamiento y ha impartido clínicas del programa HOPE Through, con el que busca llevar a jugadores mexicanos a pruebas dentro de la NFL, pero sí es la primera vez que Woodson planea trabajar en pro de un impulso al football profesional mexicano.


WhatsApp Image 2021 07 28 at 17.02.09 (1)


Con 55 años de edad, Woodson enfoca sus fuerzas en desarrollar nuevos talentos a través del Pro Football Hall Of Fame Academy, que cada año celebra el World Bowl, donde jóvenes jugadores de nivel preparatoria muestran su talento ante los entrenadores colegiales de todo Estados Unidos. Este juego se realizó en 2018 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México, visita en que el exjugador señaló que espera poder ver a un jugador mexicano dentro del Draft de la NFL en un plazo no mayor a 10 años.


En la charla con Caudillos, Woodson comentó que “quizá, como algunos piensan, sea tarde para que los jugadores de Chihuahua puedan entrar a la NFL, por cuestiones de edad, pero no para ser unos verdaderos profesionales”, por lo que se espera que parte de su relación futura con el equipo sirva para desarrollar plenamente este aspecto en el equipo y en general en todos los equipos FAM.