Previa del Australia - España

Previa del Australia - España

|

La selección española de waterpolo, en el partido contra Montenegro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

España busca dar un paso más hacia la primera plaza
La selección española masculina de waterpolo se mide este sábado a Australia en su penúltimo partido del Grupo B de la eliminatoria previa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un duelo en el que parte como favorita y en el que busca dar un paso más hacia el liderato.

España ha empezado muy bien el torneo olímpico y está ante un partido trampa. Una jornada en la que sobre el papel debes ganar para poner todo de cara, pero contra un rival capaz de lo peor y de lo mejor que en un día bueno puede sorprender, claro, a los de David Martín.

Los 'aussies' han sido capaces de ganar a Croacia, actualmente segunda en el grupo por detrás de una España que suma tres victorias en sendos partidos. Pero los australianos vienen de ser vapuleados por Serbia (8-14) y ante España se juegan buena parte de su pase a cuartos.

Por contra, los españoles saben que si vencen a Australia y siguen invictos, el liderato podría ser suyo y, con ello, un posible mejor cruce. No hay margen para el conformismo ni para la relajación y, si salen a tope, España debería sumar 2 puntos más. De momento, así ha sido contra Serbia (13-12), Montenegro (8-6) y Kazajistán (16-4).

El 'debe' de España en este arranque de Juegos Olímpicos es la faceta ofensiva. En defensa, con un gran López Pinedo y un Aguirre que brilló en su partido de debut en unos Juegos ante Kazajistán, y una línea defensiva impoluta, funciona todo a gran nivel.

Sin embargo, a la hora de ver portería rival, hay mucho margen de mejora. Y más teniendo en cuenta que 16 de los 37 goles que los españoles han anotado en sus tres encuentros fueron antes la débil Kazajistán. En comparativa, son 37 goles por los 44 de Croacia o 45 de Serbia, que tienen mejor 'average' en el cómputo global del grupo.

Australia será una buena piedra de toque en este sentido, si bien lo importante es ganar, sumar en total 8 puntos y seguir dejando por detrás al resto de rivales. Entre ellos, una Croacia que el lunes será el último rival en esta eliminatoria previa, antes del cruce de cuartos.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
AUSTRALIA: Hrysanthos (p); Campbell, Lachlan Edwards, Roach, Younger, Putt, Howden, George Ford, Tomasevic, Power, Andrew Ford, Blake Edwards.

ESPAÑA: López Pinedo (p), Aguirre (p); Munarriz, Granados, De Toro, Larumbe, Famera, Perrone, Sanahuja, Fernández Miranda, Tahull, Mallarach y Bustos.

--PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.
--HORA: 4.30 (horario peninsular español).