​Russell Westbrook: Nuevo jugador de los Lakers

​Russell Westbrook: Nuevo jugador de los Lakers

|

IMG 20210730 075248

Foto: Getty Images 


Durante la noche estelar de las selecciones del Draft 2021 en la NBA, el mercado veraniego vio realizado el que quizás será el canje más llamativo de la temporada baja: la incorporación de Russell Westbrook a Los Angeles Lakers.


El conjunto angelino se acordó el traspaso del piloto californiano (más dos futuras selecciones de segunda ronda del Draft) a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y la selección número 22 de la noche anterior del Draft.


De esta forma, los Lakers tendrán ahora un tridente de experiencia y mucha potencia conformado por Westbrook, Anthony Davis y LeBron James, convirtiéndose automáticamente en grandes candidatos al título de la NBA para la próxima campaña.


Gettyimages 150228287 612x612

Westbrook, James y Davis en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Getty Images 


El base de 32 años inició su carrera profesional en 2008, cuando los Seattle Supersonics (actualmente Oklahoma City Thunder) lo eligieron en la primera ronda del Draft desde la universidad UCLA. Russell estuvo once años con la franquicia celeste, hasta que se mudó a Houston en 2019 y pasó a Washington la temporada pasada.


Westbrook ha sido seleccionado nueve veces para el Juego de las Estrellas, siendo galardonado con el MVP de dicho juego dos veces. También ganó el premio MVP de la temporada en 2017, disputó unas finales de la NBA (2012, Miami Heat venció en cuatro juegos a Oklahoma), y es el jugador con más triples-dobles en la historia de la liga con 184.


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen