Esteban Ocon se queda con la victoria en un caótico Gran Premio de Hungría

Esteban Ocon se queda con la victoria en un caótico Gran Premio de Hungría

|

Esteban Ocon


Esteban Ocon subió hasta lo más alto del podio por primera vez en su carrera dentro de la Fórmula 1 a bordo de su Alpine, en medio de un caótico y accidentado Gran Premio de Hungría. Ocon se convirtió en el catorceavo piloto francés en ganar un gran premio en la F1 y el conductor 111 distinto, que ha ganado en la máxima categoría. Sebastian Vettel de Aston Martin cruzó la bandera a cuadros en segundo sitio justo delante de Lewis Hamilton quien se recuperó desde la última posición hasta llegar tercero.


Fue una largada complicada que se llevó a cabo con el piso húmedo en el Hungaroring y en la que cinco pilotos quedaron eliminados en la primera vuelta, Valtteri Bottas de Mercedes bloqueó y eliminó a Lando Norris de McLaren y a Sergio “Checo” Pérez, también se vio afectado el que hasta ese momento era el piloto puntero del mundial de pilotos Max Verstappen, quien se conformó con puntuar una sola unidad al terminar en el décimo lugar, perdiendo valiosos puntos para el mundial. Lance Stroll golpeó a Charles Leclerc  y también se retiraron de la carrera.


Tanto Bottas como Stroll fueron sancionados con 5 posiciones en la parrilla la próxima carrera y 2 puntos en la licencia, por el incidente que provocaron.


En el reinicio, Mercedes se equivocó en la estrategia y mandó a Hamilton con neumáticos intermedios, mientras que el pelotón fue a pits y cambió a los medianos, por lo que se vio obligado a entrar a los boxes una vuelta más tarde, cayendo hasta el final desde donde remontó para finalizar tercero.


Ocon se mantuvo al frente durante casi toda la carrera en el Hungaroring y aguantó el avance de Vettel.


Carlos Sainz finalizó cuarto en el único Ferrari sobreviviente después de que Hamilton lo rebasara a tres vueltas del final. Fernando Alonso terminó como el piloto del día al realizar un extraordinario trabajo que fue fundamental para la victoria de su coequipero Ocon, cerrando un día fantástico para Alpine.


Alonso   ocon


Pierre Gasly cruzó la bandera a cuadros en sexto lugar justo delante de su compañero Yuki Tsunoda. Para cerrar este domingo histórico, Williams sumó sus primeros puntos desde el 2019 con Nicholas Latifi y George Russell en octavo y noveno, respectivamente. Verstappen cerró el top 10 en un Gran Premio por demás complicado para él y toda la escudería Red Bull.


Con estos resultados Mercedes y Hamilton volvieron a lo más alto de los campeonato, tanto de constructores como de pilotos. Hoy la escudería de las flechas plateadas tiene una ventaja de 12 puntos sobre Red Bull y el actual campeón del mundo supera a Max Verstappen por 8 unidades. Ahora el gran circo inició la época vacacional con la pausa veraniega para enfriar los ánimos y reorganizar las estrategias de cara a la segunda parte del mundial.


Campeonato de escuderiasCampeonato de pilotos