Blanca Félix se lesionó una mano y será baja en Chivas

Blanca Félix se lesionó una mano y será baja en Chivas

|

Blanca felix


Blanca Félix guardameta del Rebaño Sagrado no podrá tener actividad al menos de 4 a 6 semanas con su equipo, la sinaloense presentó molestias en la mano izquierda durante el entrenamiento del domingo en el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX femenil.


La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informó a través de su Reporte Médico el estado de salud de la guardameta. “Blanca se lesionó los ligamentos escafo-semilunar y triangular de su mano izquierda y deberá de ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días; su recuperación está estimada entre 4 y 6 semanas”. Informó Karina Martínez, médico de las Rojiblancas.


Félix se concentrará en su operación y rehabilitación para regresar más fuerte y enfocada que nunca. El partido anterior frente al Cruz Azul, Blanca cometió un terrible error que costó el empate a las tapatías, por lo que este tiempo le ayudará a centrarse en su recuperación y llegar más fresca y centrada cuando se reintegre al trabajo.


Las dirigidas por Edgar “El Chore” Mejía saben que es complicado perder a su portera por esta fuerte lesión y están consientes de que es una importante baja en el arranque de la campaña, sobre todo después de que se perdió el primer partido de este torneo al dar positivo a COVID-19, pero también tienen claro que Celeste Espino es garantía debajo de los tres palos. La nacida en Zapopan suplió a Félix en la Jornada 1 cuando el Rebaño Sagrado goleó al Atlético San Luis 5 -0.


El conjunto Tapatío tiene como prioridad la salud de la guardameta y le ha otorgado todo el apoyo para su recuperación. Esta noche las Chivas recibirán al León a las 19:00 hrs en el Estadio Akron y  sus compañeras le dedicarán el partido a la que consideran un pilar de las Rojiblancas.