Los cuartos lugares también tendrán incentivos, dijo el presidente López Obrador

Los cuartos lugares también tendrán incentivos, dijo el presidente López Obrador

|

Alexa moreno


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los deportistas mexicanos y sus logros en los Juegos Olímpicos de Tokio durante una conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco, y dijo que considerarán también a los atletas que han conquistado los cuartos lugares para que obtengan incentivos y serán reconocidos en México.


México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel, ya cuando regresen vamos a considerar también a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, expresó López Obrador.


El mandatario oficial reconoció los buenos resultados de los atletas mexicanos y enfatizó que están por encima a lo que ya se había logrado en otras competencias, por lo que serán considerados y reconocidos con estímulos adicionales, además aprovechó para felicitar a Aremi Fuente, ganadora de la tercera medalla de bronce para México.


“De modo que felicidades a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son 3 y esperamos más, vamos a cosechar, yo creo, lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportista de México para tener más medallas”, agregó.


Hasta el momento se suman tres medallas olímpicas de bronce, las de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco, la de Alejandra Orozco y Gabriela Agündez en clavados y la última presea de Aremi Fuentes en halterofilia. Se espera que pronto se sumen más metales ya que faltan algunos deportistas nacionales en finalizar su participación en Tokio, como es el caso de Rommel Pacheco y la Selección Mexicana de Futbol, entre otros.


Los atletas mexicanos que se quedaron a un paso de ganar una medalla olímpica y lograron posicionarse en cuarto sitio son: el equipo femenino de softbol, Alexa Moreno en el salto de caballo en gimnasia, Jorge Orozco en tiro deportivo y las parejas de clavadistas que conforman Dolores Hernández con Carolina Mendoza y Yahel Castillo con Juan Celaya.