México pierde en penales con Brasil y luchará por la medalla de bronce

México pierde en penales con Brasil y luchará por la medalla de bronce

|

Selecciu00f3n mexicana


La Selección Olímpica de México cayó frente a su similar Brasil en penales en la semifinal y quedó fuera de la lucha por la medalla de oro. Los dirigidos por Jaime Lozano pelearán por el bronce contra la Selección anfitriona Japón, mientras que los brasileños se enfrentarán en la Gran Final contra España.


La Selección Mexicana de Futbol sub 23 se quedó sin final en los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar del gran partido que dieron durante  los 120 minutos del tiempo regular y los tiempos extras, hasta ese momento el partido se mantuvo sin goles. La semifinal del futbol masculino se definió en penales, siendo estos otra vez un dolor de cabeza para el TRI.


El partido terminó 4 -1 después de que los actuales campeones olímpicos no fallaran ningún tiro desde los 11 pasos, mientras que los mexicanos no pudieron correr con la misma suerte. Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reiner anotaron por parte de la selección carioca, en el caso de la Selección Mexicana el tiro de Eduardo Aguirre fue atajado por el potero, Johan Vásquez mandó su disparo al poste y Charly Rodríguez fue el único que marcó a favor del tricolor.


A pesar del resultado, la Selección Mexicana tuvo un torneo olímpico digno, cada uno de los jugadores se entregó en el campo de juego y con pasión defendieron a su equipo. Hay que recordar que la selección brasileña no iba a ser un compromiso fácil, nueve de sus atletas juegan en Europa y son liderados por el futbolista más ganador de la historia Dani Alves, quien ha ganado 42 campeonatos. El multicampeón mostró su admiración y respeto por México y describió al TRI como un equipo grande.


“Eso es lo que tiene el futbol, una vez te toca a ti y otra al otro, así que la vida sigue. Cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo y mejorando, así que todo mi respeto a México, viva México cabrones”, expresó el ex jugador del Barcelona.


El estratega del cuadro azteca, Jaime Lozano analizó el resultado y declaró: “Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil, que lleva tres Finales Olímpicas consecutivas” (…) “No fuimos dominadores, pero tuvimos ocasiones”.


México luchará por el tercer lugar y la medalla de bronce frente a Japón el viernes 6 de agosto a las 6 am (Hora del Centro de México), mientras que el sábado Brasil y España se medirán en la Gran Final, los españoles buscarán su segundo título de igual manera que la verdeamarela que defenderá su título.