Mexicano Isaac Alarcón debutará este jueves ante Acereros

Mexicano Isaac Alarcón debutará este jueves ante Acereros

|

Saac


Mientras que algunos jugadores titulares, como los quarterbacks Dak Prescott y Ben Roethlisberger, no participarán en el juego de apertura de la pretemporada NFL, para algunos novatos dicho partido representa la mejor oportunidad para debutar en la liga, como es el caso del mexicano Isaac Alarcón.


Prescott no jugará en el duelo del Salón de la Fama, a disputarse el próximo jueves, por estar recuperándose de una ligera lesión, mientras que Roethlisberger no lo hará por que el coach Mike Tomlin ha determinado darle minutos de juego a sus pasadores suplentes.


En el caso de Alarcón el debut esperado podría darse desde los primeros minutos del juego, ya que el head coach de Dallas, Mike McCarthy, lo ha convocado y durante las últimas semanas ha participado dentro de la segunda unidad del equipo y ya no como tacle sino como guardia, que es su posición original y en la que cuenta con mayores posibilidades de ser parte del roster oficial al culminar la pretemporada.


La semana anterior, el mexicano cumplió 23 años de edad y luego de permanecer en el equipo de prácticas de los Vaqueros durante 2020, ahora luce como uno de los serios candidatos a quedarse en el equipo.

“Gracias a Dios me siento más tranquilo, conozco más el juego, pero con muchas cosas que mejorar todavía”, dijo Alarcón en una entrevista para al portal oficial de los Vaqueros.


Alarcon 2


El exjugador de los Borregos Monterrey se presentó desde el primer día de prácticas en el campamento de los Vaqueros en Oxnard, California, y cada día los comentarios de los entrenadores sobre su desempeño son más favorables.


Considero que sí te puede ir bien en las prácticas, pero no es lo mismo que estar en un partido, entonces, primero Dios, cuando se me dé la oportunidad, pueda hacerlo bien”, señaló el mexicano, quien el año anterior no pudo debutar al suprimirse la pretemporada a causa de la pandemia generada por el COVID-19.


Vaqueros y Acereros son dos de los equipos más populares en México y el duelo del Salón de la Fama es transmitido en Estados Unidos a nivel nacional, por lo que, de darse el debut de Alarcón, sería ante un amplio número de aficionados al futbol americano.


Al ser parte del programa internacional, Isaac Alarcón portará en su casco un emblema de la bandera mexicana.


Cas