El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) dio la sorpresa y logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de F1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), nuevo líder del campeonato tras una carrera donde Carlos Sainz (Ferrari) heredó un nuevo podio por la descalificación del tetracampeón del mundo.
Hungaroring, una cita muy entretenida, donde Ocon pudo estrenar su palmarés, en buena parte gracias a su compañero que sujetó en una 'batalla' sensacional al siete veces campeón del mundo, frenado por el asturiano en su intento de remontada. "Creo que la victoria se la debo también a él", remarcó en la entrevista en el podio. Asi mismo, Fernando Alonso (Alpine) fue elegido Piloto del Día.
La lluvia de antes de la salida ya arrojó una incertidumbre que aumentó tras el semáforo en verde, con protagonismo negativo para Valtteri Bottas (Mercedes). Hamilton defendió bien su primera plaza, pero el finlandés no salió bien, no se pudo proteger de Verstappen y tocó por detrás a Lando Norris (McLaren), que de rebote se llevó al neerlandés, mientras que Lance Stroll (Aston Martin) hacía lo propio con el Ferrari de Charles Leclerc. El escandinavo y el canadiense fueron sancionados posteriormente con cinco puestos para Bélgica.
El incidente provocó el parón de la carrera y una nueva salida, que el todavía líder del campeonato pudo afrontar, aunque con su Red Bull seriamente dañado. La pista se había secado y todos los pilotos decidieron entrar rápidamente para cambiar sus 'gomas', a excepción de Hamilton que se quedó solo en la parrilla.
Ahora viene el parón de verano, la próxima carrera será el próximo 27 al 29 de Agosto para el GP de Bélgica.
Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲Instagram: @SportHDNews_Ven