​Listo para un nuevo ciclo: Diego Del Real

​Listo para un nuevo ciclo: Diego Del Real

Afirma Del Real, tratará de estar en Europa lo más posible,
|

Diego del Real, lanzó 75.17 metros pero no fueron suficientes para meterse entre los mejores 12 y aspirar a la final olímpica en el lanzamiento de martillo en Tokyo 2020.


A su regreso Diego del Real, expresó que la prueba de martillo se elevó mucho el nivel y a mucha gente le vino bien la cuarentena: “Mi mayor deficiencia fue el nivel competitivo y competí bien.”, señaló el regio.


La ruta a los Juegos Olímpicos París 2024, ya inició y no se puede perder el objetivo de la justa.


“Tendremos dos semanas de descanso y comenzaremos la preparación. Ya inició esto. El que se haya pospuesto un año más, hizo que el ciclo se adelantara y listo para iniciar de nuevo”, argumentó


LZN6ndiG 400x400


Del Real, considero que es importante estar en Europa: “Acabo de ver las medallas y los tres primeros lugares fueron europeos. Tengo que estar allá (Europa) ser más constante más tiempo, pero debemos esperar que se quiten las restricciones porque no nos dejan entrar, no nos dejan competir y me tocó nacer de este lado”.


Diego buscará pasar la mayor parte del tiempo en Europa para coger nivel competitivo a lado de los grandes.


Pero para llegar a esos niveles, el atleta mexicano debe tener marcas que le dejen ser competitivo y que los promotores y organizadores los vean como elementos interesantes.


“Los mismos europeos buscan que sus competidores estén presentes, entonces para dejarle un lugar a alguien, prefieren que se quede en familia”. Señala el lanzador.


Diego del Real llegó acompañado de su entrenador Alejandro Laberdesque. En Río de Janeiro en 2016 terminó en el cuarto puesto de la ronda final.